Publicidad
El Mundo 15 Nov 2012 - 5:33 am

Conflicto entre Pelestina e Israel

Egipto abre frontera para evacuar a heridos palestinos de Gaza

Mientras tanto miles de palestinos asisten al entierro del comandante del brazo armado de Hamás en Gaza, asesinado por Israel el miércoles.

Por: EFE
  • 127Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/egipto-abre-frontera-evacuar-heridos-palestinos-de-gaza-articulo-387102
    http://tinyurl.com/ausedpl
  • 0
Viviendas afectadas por ataques de Israel a Gaza/ AFP

Las autoridades egipcias decidieron este jueves abrir el paso fronterizo de Rafah, que separa Egipto de Gaza, para permitir la evacuación de los palestinos heridos por los últimos ataques israelíes en la franja, informaron fuentes policiales.

El paso de Rafah está desde hoy abierto 24 horas al día, incluidos los fines de semana, con el objetivo de evacuar a los heridos e introducir ayuda humanitaria en Gaza, según las fuentes, que no precisaron cuánto tiempo durará esta medida.

La decisión de Egipto fue tomada por "razones humanitarias" a raíz de los ataques israelíes, explicaron las fuentes, que señalaron que se han dado instrucciones para que se facilite el movimiento de personas en ese punto fronterizo.

De esa manera, los heridos palestinos podrán ser trasladados a hospitales egipcios y se permitirá la entrada de alimentos y medicamentos a la franja.

El cruce de Rafah fue cerrado a principios de agosto pasado tras un ataque en el que murieron 16 soldados y policías egipcios en la península del Sinaí, si bien fue abierto de manera intermitente desde el 10 de agosto para permitir el regreso a Gaza de algunos palestinos y para "casos humanitarios".

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, llamó anoche a consultas al embajador de su país en Israel tras la ofensiva israelí en Gaza, que calificó de "brutal agresión", y solicitó la celebración de una reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

A raíz de esa petición, el máximo órgano de Naciones Unidas discutió la escalada de la violencia entre Israel y los palestinos pero no tomó decisiones, aunque hubo llamamientos a que ambas partes pongan fin a los enfrentamientos.

Al menos once personas murieron y alrededor de un centenar resultaron heridos en la ofensiva israelí contra Gaza, denominada "Pilar Defensivo" e iniciada este miércoles con el asesinato del líder del brazo armado de Hamás en la franja, Ahmed Yabari, según la agencia de noticias palestina independiente Maan.

Desde el miércoles, las milicias palestinas han lanzado alrededor de 115 cohetes contra Israel, mientras que el Ejército israelí ha llevado a cabo más de un centenar de ataques contra lo que calificó como infraestructura terrorista y almacenes de armas en Gaza, la franja palestina que gobierna Hamás.
Mientras tanto miles de palestinos asistieron al entierro de Ahmed Yabari, comandante del brazo armado de Hamás en Gaza, las Brigadas de Ezedín Al Kasem, asesinado por Israel en un ataque que dio comienzo a la ofensiva "Pilar Defensivo" contra las milicias de la franja palestina.

Miles de personas acudieron al hospital de Shifa, donde había sido trasladado el cadáver de Yabari, para acompañarlo en procesión por las calles de Gaza capital hasta la casa del difunto en el barrio de Al Shayaía, según informó la agencia de noticias Maan.

Desde la vivienda, el cuerpo fue trasladado a la gran mezquita de Gaza para las oraciones fúnebres, que serán seguidas más adelante por una ceremonia oficial.

Se espera que el cuerpo sea enterrado este jueves en el cementerio de Radwan, al norte de Gaza, debido a la situación de seguridad, que impide que sea sepultado en el "cementerio de los mártires", al este de la franja y más cercano a la línea fronteriza con Israel.

Relacionados

  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

camilo cardenas

Jue, 11/15/2012 - 13:28
"Los nazis me atemorizaron de ser judío, y los israelíes me hicieron avergonzarme de ello". Israel Shahak.
Opinión por:

condoritoo

Jue, 11/15/2012 - 11:42
Los que defienden a Israel , son como LOROS que sólo repiten lo que oyen en los noticieros CENSURADOS POR LOS GRINGOS y ultraderechistas de este inmundo planeta.
Opinión por:

SoyAstaroth

Jue, 11/15/2012 - 11:21
SHALOM ISRAEL!!!! Están en su pleno derecho de defenderse de los sucios y salvajes musulmanes!!!
Opinión por:

kavayoo

Jue, 11/15/2012 - 10:21
todo aquello que les hizo los alemanes nazis al pueblo ellos lo emplean con el pueblo palestino y aun mas duro que sus antecesores nazis aestro de la maldad no es el pueblo judio el pueblo de Dios somos todos los habitantes de la tierra negros blanco indios blancos etc por dios señores israeklitas hasta cuando van a masacrar a los pueblos con el conturbenio del gobierno de la USA paren ya esas masacres y hagan la poaz opro el amor del Dios de ustedes
Opinión por:

david1212

Jue, 11/15/2012 - 10:16
Solo dire que palestina nunca ha existido como nacion, y que la Onu le dio tierras a Israel, habia prmetido dividir un terreno que se llamaba palestina, que comprendia Jordania, la actual palestina e Israel, finalmente le dieron a Jordania el 80% alla la mayoria de la poblacion es palestina, los Judios habitaron tambien palestina por miles de años y tambien cuando se dividio esas tierras los Judios tambien devieron abandonar sus casas, sus tierras y todo lo que tenia para poder vivir un sueño llamado Israel
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 11/15/2012 - 09:48
Claro, estos si son TERRORISTAS; por q luchan y defienden su tierra, su patrimonio, su historia y su Fe. Contra el invasor SIONISTA- Yanky; Los "Rebeldes..." son Todos los Mercenarios al servicio de los Intereses del Imperio Sionista-Yanky...
Opinión por:

imf

Jue, 11/15/2012 - 09:44
Cuanto asco me produce Israel, un ejercito bien armado disparando contra civiles. Para asesinar a ese Jaabari, bastaba un comando del mosad, pero la idea es aterrorizar al pueblo palestino para que abandone su reclamo de que le devuelvan su tierra, si fuera por ataques o por prevencion de ataques ya hubieran atacado a Iran, como hicieron con Sudan, pero como cabardes que son, saben bien que si Hezbola les dio sopa, seco, postre y les guardo calentado para el dia siguiente, Iran les dara hasta la merienda de la proxima generación, por eso solo alardean de atacar a ese pais pero no tienen las pelotas para hacerlo... y se creen el pueblo elegido de Dios, mas bien son, junto a sus amigos de eua, la verguenza del mundo, ya que solo piensan en causar daño para proteger sus intereses.
Opinión por:

Sky_Voyager

Jue, 11/15/2012 - 09:43
... Hmmm ... cuando uno observa la destrucción, miseria. aislamiento y condiciones de campo de concentración en que Israel mantiene a los Palestinos, y la manera en que bombardea a este pueblo y asesina mujeres y niños y recuerda uno tambien las historias de Austchwitz en la segunda guerra mundial ... termina uno preguntandose si Adofo Hitler tenia razón ??
Opinión por:

Jhon Duran

Jue, 11/15/2012 - 10:01
Por supuesto que no la tenia... Hay gente buena y gente mala en todo el mundo, gente justa y gente injusta... Mejor preguntate de donde viene el Bien y en donde reside al Mal, porque ciertamente te puedo decir .... el Mal viene de ti mismo.
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 11/15/2012 - 09:38
Claro, estos si son TERRORISTAS; por q luchan y defienden su tierra, su patrimonio, su historia y su Fe. Contra el invasor SIONISTA; Los "Rebeldes..." son sólo aquellos Mercenarios al servicio de los Intereses del Imperio Sionista-Yanky...
Opinión por:

arfax1939

Jue, 11/15/2012 - 09:29
a todos los que hablan mierda en contra de Israel,, callense que nosotros los colombianos somos peores que los israelies..ya que nosotros mismos nos matamos,nos robamos etc..aqui las farc,bacrim,eln,urabeños,rastrojos,paras son grupos terroristas y delincuenciales colombianos que matan colombianos...estos grupos son peores que Hamas y Hezbollah..... ahora estos grupos Hamas y Hezbollah son de los que tiran la "piedra" y salen corriendo.. este Yabari no era un santo,,era un asesino de niños,, mujeres y hombres judios... ojo por ojo y diente por diente... viva ISRAEL...
Opinión por:

arfax1939

Jue, 11/15/2012 - 12:09
don Jhon Duran,claro que estoy encontra de muertes de cualquier persona.. el coran es un libro religioso que promulga la muerte,guerra,odio a quienes no esten de acuerdo con ellos,los musulmanes.. cuando Mahoma, este desgraciado lo escribio tuvo que haberse fumado un cacho bien grande de bazuco..porque lo que hizo fue sembrar un odio de los arabes hacia los judios y oocidentales.... !!! VIVA !!! el pueblo Hebreo....
Opinión por:

Jhon Duran

Jue, 11/15/2012 - 09:54
BRR. Que mal que defiendas/Justifiques la muerte de niños y mujeres... que oscuro pensamiento... Dice el noble Coran "Quien Mate a un inocente sera juzgado como si hubiese matado a la Humanidad". Quien defiende a un asecino o a un sistema que ampara la injusticia, debera tambien cargar con parte de la culpa!
Opinión por:

jrosas

Jue, 11/15/2012 - 09:03
Los Palestinos como siempre tiran la piedra y esconden la mano, quien se atreve a retar se atreve aguantar.
Opinión por:

Jhon Duran

Jue, 11/15/2012 - 09:16
Te reto a que que LEEAS! y si no aceptas, entonces vive en la Ignorancia y en el Engaño, porque la Ingnorancia asi como la envidia y el egoismo, son enfermedades del corazon.... que se cubren con el manto del Engaño.
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Jue, 11/15/2012 - 08:49
Ya les va a llegar su 11s, si tubiera poder para resucitar , les mandaria a Hitler y a Ben Laden para que les ayude. Cada ves ke veo el Holocausto Judio sonrio pero me pregunto por que Hitler no terminó bien su trabajo de exterminio?
Opinión por:

jdricos

Jue, 11/15/2012 - 09:44
Comentarios como los suyos, constantemente violentos, desprestigian cualquier afán ciudadano de luchar por justicia, orden, desarrollo y convivencia. Usted es igual de culpable a los políticos corruptos. Usted es igual de culpable a las FARC, a los paras, a los militares corruptos y a cualquier violento que anda tranquilo y con impunidad por las calles de Colombia. Ud es igual de culpable a un ladrón de la calle porque roba a la gente de su tranquilidad al sentarse a leer la prensa. Ud es un bully. Y por encima de todo, quiero aprovechar para decírselo, usted es el termómetro del subdesarrollo en Colombia.
Opinión por:

Jhon Duran

Jue, 11/15/2012 - 09:12
Es que no LEE!!! No puedo entender como justificas una barbarie (El Holocausto) con otra barbarie (Palestina-Colombia-Siria-Myammar-etc...). Sabes porque sonrries porque tu corazon es duro y tu intelecto bajo. Que no entiendes que es un plan de siglos... en el que la moyoria estamos involucrados unos para bien (pocos) y la mayoria para mal. Esta Vida no es mas que el Disfrute pasajero de un Engaño...
Opinión por:

hamidbolivar

Jue, 11/15/2012 - 08:41
ISLAMCOLOMBIA, TODO SOBRE EL ISLAM Y LOS MUSULMANES, LA COMUNIDAD EN BOGOTÁ Y COLOMBIA, NUESTRA CULTURA, TRADICIÓN, COMIDA, CORÁN, PROFETA MUHAMMAD, MEZQUITA EN COLOMBIA, CONVERSIONES AL ISLAM, ASESORÍAS, TALLERES, CONFERENCIAS, UNIVERSIDADES, TESIS, CONSULTORÍAS, MEDIO ORIENTE CERCANO ORIENTE ISLAMISMO, ISLAMISTAS, ESTUDIOS MEDIO ORIENTE, GEOPOLÍTICA MEDIO ORIENTE, PALESTINA E ISRAEL, TERRORISMO, ACTUALIDAD, ISLAMCOLOMBIA hamidbolivar@gmail.com
Opinión por:

Ordo Hereticus

Sab, 11/17/2012 - 21:21
ajam sí, le hizo daño al medio oriente, cierto? especialmente a los judíos a quienes protegieron en sus ciudades durante las cruzadas, no? y a los cristianos quienes permitían estudiar en sus universidades durante la edad media?...por esto, mis iguazos compatriotas, es que nunca saldremos del subdesarrollo, porque salen como bestias a escribir cuanta estupidez se les venga a la cabeza...
Opinión por:

arfax1939

Jue, 11/15/2012 - 12:16
no queremos nada de la basura del Islam... Mahoma,maldito que le hizo daño al pueblo Arabe y al mundo con la porqueria del Coran.. nunca,nunca,pero nunca podran acabar con los Israelitas,porque asi esta escrito... nunca....
Opinión por:

hamidbolivar

Jue, 11/15/2012 - 08:37
islamcolombia, quiero hacer otra aclaración, el problema no son los verdaderos judiós apegados al libro-la toráh- el problema es el movimiento sionista que son los terroristas de israel, el verdadero judío comparte con su hermano palestino, no confundir religión y fe con dicho conflicto, lo mismo pasa con los musulmanes, el verdadero musulmán se defiende pero no es terrorista, los terroristas son una cosa y el corán y el islam y los mandatos del profeta muhammad son otra cosa y a menudo y adrede los medio ligan y mezclan las dos cosas, la verdadera religión no profesa el terrorismo ni lo manda,.,los actos criminales de algunos DISQUE MUSULMANES,.son de ellos no del ISLAM ni de los verdaderos MUSULMANES, sería bueno que aquí opinara gente educada y estudiada en el tema ISLAMCOLOMBIA
Opinión por:

Ordo Hereticus

Sab, 11/17/2012 - 21:25
pues eso si va a ser difícil, encontrar gente decente y tolerante en un foro colombiano, y más de asuntos internacionales, cuando la mayoría no sabe ni donde está parada
Opinión por:

hamidbolivar

Jue, 11/15/2012 - 08:33
ISLAMCOLOMBIA SALAM, LA PAZ, PUEDE QUE ISRAEL NUNCA ATAQUE CUANDO QUIERE( COSA QUE NO ES CIERTA) PERO PONGÁMOSLO ASI, DE TODOS MODOS NO HAY QUE ESPERAR SUS ATAQUES, RESULTA QUE ISRAEL ES UN ATACANTE PERPETUO PORQUE ES UN INVASOR DE TERRITORIOS Y EL PUEBLO PALESTINO ES UN PUEBLO OCUPADO,ELLO LO CAMBIA TODO, PÉSIMA COMPARACIÓN DE DICHO CONFLICTO CON EL COLOMBIANO, ABSURDO DESDE TODO PUNTO DE VISTA, Y ACLARO QUE NO DEFIENDO A LOS TERRORISTAS SI NO AL PUEBLO PALESTINO INERME Y RECORDÁ QUE SI ISRAEL NO HUBIERA HECHO TODO LO QUE HA VENIDO HACIENDO DESDE EL 48 MÁS O MENOS NO EXISTIERAN GRUPOS TERRORISTAS EN GAZA Y CISJORDANIA Y EN NINGÚN LADO, ES SIMPLE, OTRA ACLARACIÓN LOS PRIMEROS INDICIOS DE PARAMILITARISMO Y TERRORISMO PLANIFICADO VINIERON DE LOS SIONISTAS ISRAELÍES, ISLAMCOLOMBIA.
Opinión por:

hhpresidente

Jue, 11/15/2012 - 08:21
más temprano que tarde, todos los israelitas van a pagar por todos sus crimenes
Opinión por:

lodigo-yo

Jue, 11/15/2012 - 08:40
Eso no dice la profecía bíblica, al contrario. hay que leer para documentarse
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/15/2012 - 07:53
Israel Mantiene humillados y Ofendidos a los Palestinos ... los Ataca Cuando quiere ... Como Quiera ... Con lo que quiera ... Israel es una Potencia Militar y Nuclear, Mientras los Palestinos Apenas Sobreviven, pues les han robado hasta el Agua, Además de Sus Territorios. Israel Construye Asentamientos en Territorios Palestinos, y éstos prefieren morir antes que dejar invadir Su Patria. ¿Dónde Andarán los Defensores de los Derechos Humanos? ¿Los Palestinos No son Seres Humanos? ¿Dónde Andará la ONU?
Opinión por:

loboferoz712

Jue, 11/15/2012 - 08:52
GERMANDATOS ES UNA BASURA SIONISTA QUE JUSTIFICA LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO POR PARTE DEL GOBIERNO DE ISRAEL QUE LO QUE BUSCA ES ANIQUILAR A LOS ARABES PARA ASI SEGUIRLES ROBANDO SUS TIERRAS, LAS BASURA DE GERMANDATOS DEMUESTRA SU RETRASO MENTAL COMPARANDO EL PUEBLO PALESTINO CON LAS FARC, SUEÑA CON DARLE CULO A NETANYAHU.
Opinión por:

anonimooo

Jue, 11/15/2012 - 08:25
germandatos lo invito a tomarse unas vacaciones estudiando la situacion, si no tiene ni puta idea mejor no deje babas en el foro, los malditos judios hacen lo que les da la gana, de una u otra forma los civiles israelies patrocinan con sus impuestos esa guerra tan sucia que tienen contra los palestinos, en fin tienen que pagar!
Opinión por:

germandatos

Jue, 11/15/2012 - 08:20
Está en un grave error. Israel nunca ataca cuando quiere, siempre lo hace como respuesta a las infames provocaciones por parte del grupo terrorista Hammas cuyo actuar es idéntico al que las f.a.r.t. mantienen contra la sociedad civil colombiana. Hammas cobardemente se esconde detrás de las faldas de las mujeres, de ancianos e instiga a niños a atacar permanentemente con piedras al ejercito israelí para provocarlo, reitero que es el mismo "modus operandi" de los terroristas guerrilleros. Lo de Ahmed Yabari no fue un asesinato, fue un ajusticiamiento, debido a que en los últimos días había dirigido el disparo de 200 cohetes contra ciudadanos de Israel de manera indiscriminada. Se le advirtió, se le dijo, se le anunció, y bueno, tocó totiarlo como al mono Jojoy o a Raúl Reyes o a Cano.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio