Publicidad

Egipto enfrenta la jornada más sangrienta desde golpe a Mursi

Son más de 95 muertos y 800 heridos por los enfrentamientos entre partidarios del depuesto presidente y autoridades.

EFE
14 de agosto de 2013 - 07:50 a. m.
 Una mujer egipcia trata de detener a una excavadora militar que busca remover la barricada hecha por los partidarios del depuesto presidente Mursi, junto esta uno de los hombres heridos por los enfrentamientos./ AFP
Una mujer egipcia trata de detener a una excavadora militar que busca remover la barricada hecha por los partidarios del depuesto presidente Mursi, junto esta uno de los hombres heridos por los enfrentamientos./ AFP

El Ministerio de Sanidad confirmó la muerte de 95 personas y 874 heridos n medio de las protestas de los islamistas en distintas partes de El Cairo, en rechazo a la operación policial contra dos de sus acampadas a favor del depuesto presidente Mohamed Mursi, según los Hermanos Musulmanes. (Vea galería de imágenes)

La Hermandad informó en su página web que al menos 30 personas han fallecido durante un ataque de las fuerzas del orden a una marcha que se dirigía a la plaza de Rabea al Adauiya, donde se ubica una de sus acampadas.  (Vea: Crisis en Egipto por fuertes protestas de partidarios de Mursi)

Según la agencia de noticias estatal Mena, centenares de seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi se congregaron en Mustafa Mahmud, desde donde arrojaron piedras a los coches y personas que pasaban por allí. También quemaron neumáticos para cortar las calles, por lo que la policía tuvo que intervenir.

Varias iglesias fueron atacadas durante los disturbios. Ante el hecho las informaciones son confusas sobre la autoría de los ataques, ya que los medios de comunicación estatales acusan a los seguidores del depuesto presidente, mientras que los Hermanos Musulmanes aseguran que sus partidarios no son responsables de los asaltos.

Tras el inicio del asalto policial, los seguidores de los Hermanos Musulmanes han salido a las calles en distintas provincias del país y han atacado comisarías y edificios gubernamentales.

El Ministerio de Sanidad informó de al menos 15 muertos y 203 heridos durante el asalto policial a las acampadas; cifras que la Hermandad eleva a centenares de fallecidos y miles de heridos.

Mientras tanto países como Bélgica ya han decidido cerrar temporalmente sus embajadas en El Cairo por motivos de seguridad, el país pidió a todas las partes evitar la violencia y actuar con la máxima contención.

Conozca un breve panorama de la crisis en Egipto aquí: La tragedia egipcia no cesa

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar