Publicidad

Egipto invita a israelíes y palestinos a negociar en El Cairo

El Gobierno egipcio también recordó la importancia de respetar el alto al fuego.

EFE
01 de agosto de 2014 - 02:20 a. m.
Egipto invita a israelíes y palestinos a negociar en El Cairo

Egipto ha invitado este jueves a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al Gobierno israelí a enviar a sus delegaciones para negociar las cuestiones pendientes tras el acuerdo alcanzado de alto el fuego humanitario temporal que entrará en vigor a partir de este viernes.

En un comunicado, el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores señaló que ha invitado a esas dos partes para que negocien en El Cairo "las cuestiones de interés para cada una de ellas" dentro del marco de la iniciativa egipcia para lograr el cese de hostilidades.

Además, las autoridades egipcias resaltaron la importancia de respetar los términos del acuerdo de alto el fuego alcanzado para lograr "los resultados deseados".

Egipto ha mantenido en todo momento la vigencia de su iniciativa, respaldada por Estados Unidos, la Liga Árabe y otros países, pese a que en un principio fue rechazada por el movimiento islamista palestino Hamás.

El Gobierno estadounidense y la ONU informaron en un comunicado de que Israel y Hamás han acordado un alto el fuego humanitario sin condiciones que durará 72 horas a partir de las 8 de la mañana hora local de Gaza de este viernes.

"El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry anuncian que el Representante de las Naciones Unidas en Jerusalén y Coordinador Especial, Robert Serry, ha recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego incondicional y humanitario en Gaza", apuntó el comunicado oficial.

Según indica la nota conjunta de Estados Unidos y la ONU, durante las 72 horas de tregua no habrá movimiento de tropas.

"Instamos a todas las partes a actuar con moderación hasta que comience este alto el fuego humanitario, y a respetar plenamente sus compromisos durante el alto el fuego", agregaron.

Asimismo, Ban y Kerry anunciaron que delegados palestinos e israelíes se están dirigiendo de manera inmediata a El Cairo para negociar, bajo la mediación del Gobierno de Egipto, un cese permanente de las hostilidades.

Hasta ahora 1.428 personas han muerto en Gaza, y otras 8.000 han resultado heridas en los veinticuatro días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada "Margen protector", mientras que las bajas israelíes no llegan al centenar y en su mayoría son militares.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar