Publicidad

Egipto se compromete a indemnizar a turistas mexicanos atacados

Así mismo, se compromete a "llevar a cabo de manera expedita la investigación solicitada, proceder con el deslinde de responsabilidades".

EFE
27 de septiembre de 2015 - 11:05 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, se comprometió con su homóloga mexicana, Claudia Ruiz Massieu, a llevar a cabo una investigación expedita sobre el ataque a un grupo de turistas mexicanos y a indemnizar a las víctimas.

La Cancillería mexicana informó en un comunicado que ambos funcionarios se reunieron este domingo en los márgenes del periodo 70 de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York para hablar sobre el ataque sufrido recientemente por turistas mexicanos en Egipto que acabó con la muerte de 8 de ellos.

El ministro expresó sus condolencias por los acontecimientos y el firme compromiso de su Gobierno para "llevar a cabo de manera expedita la investigación solicitada, proceder con el deslinde de responsabilidades y otorgar las indemnizaciones que haya lugar".

Shoukry anticipó que la investigación ha tenido avances e informó que el embajador de Egipto en México, Yasser Saban, entablará próximamente comunicación directa con los heridos y los familiares de los fallecidos para hablar sobre el proceso de indemnización correspondiente.

Durante la conversación, la canciller mexicana reiteró al ministro egipcio las demandas del Gobierno mexicano en el sentido de que se realice una investigación expedita, a fondo y exhaustiva con el correspondiente deslinde de responsabilidades y que se haga una reparación integral de los daños.

El pasado 13 de septiembre, un grupo de turistas mexicanos fue atacado por las fuerzas de seguridad egipcias por error, según la versión del Gobierno egipcio, en un paraje del desierto al confundirlos con terroristas.

En el ataque murieron ocho mexicanos, cuatro egipcios, entre ellos el guía turístico, y seis mexicanos más resultaron heridos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar