Publicidad
El Mundo 20 Oct 2010 - 7:15 am

Ejército de EE.UU., listo para recibir a los gays en sus filas

El Pentágono advirtió a los posibles nuevos reclutas que la decisión de poner fin a la controversial política "No preguntes, No digas" podría ser revertida.

Por: Elespectador.com
  • 108Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ejercito-de-eeuu-listo-recibir-los-gays-sus-filas-articulo-230521
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ejercito-de-eeuu-listo-recibir-los-gays-sus-filas-articulo-230521
  • 0
insertar

El ejército de Estados Unidos anunció que estaba listo para aceptar en sus filas a militares abiertamente homosexuales por primera vez en la historia del país, luego de que una jueza ordenara poner fin a una controvertida ley que lo prohibía.

De todas formas, el Pentágono advirtió a los posibles nuevos reclutas que la decisión de poner fin a la controversial política "No preguntes, No digas" en las Fuerzas Armadas podría ser revertida.

"Se ha instruido a los reclutadores, que tramitarán las solicitudes de los aspirantes que son abiertamente gays o lesbianas", dijo la portavoz Cynthia Smith a la AFP, quien instó a los reclutadores a recordar a los solicitantes que la decisión de la corte podría revertirse.

"Durante este período transitorio de incertidumbre, los miembros del Ejército no deben salir y los reclutas deben tener precaución si deciden inscribirse", dijo Aubrey Sarvis, director ejecutivo de la red de defensa legal de los reclutas y un veterano del Ejército.

Una jueza federal confirmó el martes una orden que pone fin a la prohibición abierta a los homosexuales para servir en las filas de las Fuerzas Armadas, rechazando los argumentos de los abogados del Gobierno que defienden la prohibición.

La jueza de distrito Virginia Phillips dijo que el Departamento de Justicia estadounidense no logró presentar un caso convincente para levantar el fallo de la semana pasada para suspender la política conocida en inglés como "Don't Ask, Don't Tell", que indica que si un militar homosexual revela su orientación sexual será dado de baja.

La confirmación del fallo de la jueza Phillips, de la Corte Federal de California (oeste), se produjo horas después de que el Pentágono anunciara que aceptará solicitudes de ingreso a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de parte de personas que se declaren homosexuales, algo prohibido por la ley de 1993.

El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves pasado, dos días después del fallo de la Corte Federal de California, que apelaría la decisión que pone fin a la prohibición de que los homosexuales militares declaren su orientación sexual y pidió que se suspendiera esa orden.

Según los críticos, la ley viola los derechos de los homosexuales militares y ha afectado la seguridad nacional con la baja de unos 14.000 efectivos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 49
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El Mundial 2022 sí tendrá lugar en Catar, afirma el organizador
  • Conductores informales bloquean la frontera con Venezuela
  • Jennifer Lawrence en el backstage de Coldplay

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
49
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

no traguentero

Mie, 10/20/2010 - 15:25
LA ZAPUTICA del foro debe estar comprando turno de primero en la fila, y ahi van corriendo para allá juanes,jediondo,rolex,y taano con sus mil pelucas. jajajajaja
Opinión por:

Komenton

Mie, 10/20/2010 - 15:10
escuchó Uribistaa,XVW, y la gran cantidad de parauribistas que estan que se la chupan a los gringos
Opinión por:

ISIDOROCAÑONES

Mie, 10/20/2010 - 21:48
ESO ES MALA EDUCACIÓN,SE DICE TRAGASABLES
Opinión por:

elseñordelasmoscas

Mie, 10/20/2010 - 14:33
Preparénle el uniforme a Uribito.
Opinión por:

elseñordelasmoscas

Mie, 10/20/2010 - 14:33
Preparénle el uniforme a Uribito.
Opinión por:

elseñordelasmoscas

Mie, 10/20/2010 - 14:33
Preparénle el uniforme a Uribito.
Opinión por:

mariosuarez

Mie, 10/20/2010 - 13:41
Tanto escandalo, en Colombia las FF.MM. y de policia estan llenas de oficiales gays, casados y con unos bizcochotes de mozos y no pasa nada...que aprendan de LOCAMBIA...
Opinión por:

paris

Mie, 10/20/2010 - 12:38
pero de que se aterran si ya desde hace rato a los gringos les estan dando por el trasero , el irak , solo faltaba que se declararan gays para terminar la mision.
Opinión por:

si.ku

Mie, 10/20/2010 - 12:35
ZAPOTICO esta haciendo ya la fila en Hylea, Miami.
Opinión por:

Guster

Mie, 10/20/2010 - 11:04
Pues por los que no saben en francia, inglaterra y canada es legal que los gays se declaren y salgan del closet, con tal de que no denigren el uniforme pueden portarlo y no los sacan de su fuerza, caso contrario que no sucede en U.S. donde si se declaran gays los sacan, es solo una cuestion de libertad de expresion que estan reclamando en la tierra de donde todos tienen derecho a la libertad de expresion, de religion y de los que se le de la gana.
Opinión por:

Ferr

Mie, 10/20/2010 - 09:29
Los actuales soldados de eeuu en Afganistan manifestaron de que estaban cansados de que les dieran por el "culo", entonces Obama dijo, tranquilos ya enviaremos unos que no se cansaran...
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 10/20/2010 - 09:15
HOY ES EL DIA DE DIEGO74 POR FIN CUMPLIO SU SUEÑO DE SER SOLDADO AMERICANO Y SERVIR DE CANTIMPLORA
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 10/20/2010 - 09:15
HOY ES EL DIA DE DIEGO74 POR FIN CUMPLIO SU SUEÑO DE SER SOLDADO AMERICANO Y SERVIR DE CANTIMPLORA
Opinión por:

dosdedosdefrente

Mie, 10/20/2010 - 09:10
Al que le preocupa tanto lo que los demás hacen con SU propio culo es por que tal vez le pica el propio... así que pilas! resuelvan el dilema.
Opinión por:

marucha.s

Mie, 10/20/2010 - 09:05
Si de mariks se trata, los primeros que deben estar haciendo fila son Evo y Hugo.
Opinión por:

ALM

Mie, 10/20/2010 - 09:02
TOTALMENTE EN DESACUERDO. ESA JUEZA TIENE QUE SER LESBIANA.........IMAGINENSE EL EJERCITO MAS PODEROSO DEL MUNDO LLENO DE GAYS...........................
Opinión por:

F. Pineda

Mie, 10/20/2010 - 09:22
Imagina que el ejercito de Roma, que alcanzo el más grande imperio de la tierra en su momento, fue dirigido por Julio Cesar el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los romanos. De él para abajo todos eran gays y usted viene a rasgarse las vestiduras.
Opinión por:

marucha.s

Mie, 10/20/2010 - 09:07
Serían igualitos a los del partido verde, me los imagino reclutados por los gringos, en lugar de una ming sacarian un girasol. Hasta divertido sería lo único y para equilibrar fuerzas, pienso que todos los ejercitos deberían hacer lo mismo.
Opinión por:

apocalipse-now

Mie, 10/20/2010 - 08:57
Yo no estoy de acuerdo con la homosexualidad, pero la verdad es que no veo ninguna limitacion para que un gay este en el ejercito, siempre y cuando no deshonre el uniforme y se comporte a la altura de lo que su condicion de soldado le exije. El resto son limitaciones mentales de la gente.
Opinión por:

dosdedosdefrente

Mie, 10/20/2010 - 08:57
Para los ignorantes de este foro... los maricas no "quieren" estar en todo.... hace rato QUE ESTAN en todo !!! Alejandro Magno, dador de culo por convicción, conquistó todo el mundo conocido y edificó un imperio... no se confunda... Marica pude ser su papa, su tio, su sobrino, su hijo, su hermano, su mejor amigo, su compa de trabajo, su jefe, el policia, el general.... la gente ignorante sigue pensando que son un guetto aparte!!! no seamos tan burros! están en todas partes ! Hace rato que ud los esta tratando y tal vez, los ama, los quiere, los respeta, les cumple ordenes... solo que no se ha dado cuenta. Entonces deje tanta homofobia tan guevona.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 10/20/2010 - 09:33
Si a fercho le pica el ñau, le tengo un vecino Cartagenero de 1,90 metros de altura al que le gustan las naranjas partidas.
Opinión por:

dosdedosdefrente

Mie, 10/20/2010 - 09:07
Para Fercho Naranjas... de acuerdo yo tambien podria ser gay y dar culo!!!! lo que no entiendo es, eso por que le preocupa o en que lo afecta a usted??? le pica el suyo o que?
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Mie, 10/20/2010 - 09:01
Eso es Verdad....!!!... Hasta usted puede ser el gay junto con la mayoria de los Mamertos de este chiquero de foros del el espectador..!!!!
Opinión por:

RECATON

Mie, 10/20/2010 - 08:50
Para maricas si estan lostos estos gringos
Opinión por:

boyaco1

Mie, 10/20/2010 - 08:47
Los mari corps de eeuu son 50x100 latinos y 50x100 mariposos. La ley legaliza el cantimplorado.
Opinión por:

RaFaDeL

Mie, 10/20/2010 - 08:38
estos maricones quieren estar en todo lo que esta la gente normal, que asco.
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 10/20/2010 - 08:45
A ESOS DEGENERADOS NO LOS DEBEN RECIBIR EN NINGUNA PARTE, CLARO QUE SI SON CANTIMPLORAS COMO DIEGO74 QUE SE PUEDE ESPERAR
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 10/20/2010 - 08:45
A ESOS DEGENERADOS NO LOS DEBEN RECIBIR EN NINGUNA PARTE, CLARO QUE SI SON CANTIMPLORAS COMO DIEGO74 QUE SE PUEDE ESPERAR
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 10/20/2010 - 08:47
DIEGO74 ESTA QUE SE VA PARA EL EJERCITO A PONER HOYO
Opinión por:

marucha.s

Mie, 10/20/2010 - 08:37
Preferible en el ejercito yanquy un gay firme que un musulman voltiarepas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio