Publicidad

Ejército de Nicaragua custodia explotación petrolera en el mar Caribe

Así lo advirtió el jefe del ejército de ese país.

EFE
20 de agosto de 2013 - 09:22 p. m.
Ejército de Nicaragua custodia explotación petrolera en el mar Caribe

El Ejército de Nicaragua confirmó este viernes que la exploración petrolera de la trasnacional Noble Energy está bajo su custodia, en el mar Caribe, cerca del área que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) entregó al Estado nicaragüense, tras 184 años bajo dominio colombiano.

"Ahí nuestra Fuerza Naval está cooperando, le brindamos seguridad", dijo el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Cesar Avilés.

Noble Energy inició el domingo pasado una perforación a 168 kilómetros de las costas nicaragüenses, donde asentó la plataforma Ocean Saratoga.

El Ministerio de Energía y Minas divulgó en enero pasado que existe un 25 % de probabilidades de encontrar petróleo en cantidades y calidad comerciales.

La petrolera ha anunciado sus esperanzas de encontrar un yacimiento de entre 210 y 1.200 millones de barriles.

Estos permisos causaron malestar en el gobierno de Bogotá, que no reconoce de forma oficial el fallo de la CIJ emitido en noviembre pasado.

"Nosotros estamos siempre dispuestos a tratar de contribuir con el desarrollo de la nación", sostuvo Avilés, en referencia a la protección que el Ejército de Nicaragua le da a Ocean Saratoga.

Las exploraciones de Noble Energy están programadas para arrojar resultados en tres meses. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar