Ejército israelí intenta destruir los túneles subterráneos que comunican con Gaza

En las últimas horas varios integrantes del grupo Hamás han ingresado por estos túneles a Israel.

Redacción Internacional
21 de julio de 2014 - 11:47 p. m.
Imagen tomada de un video publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel, dónde el Ejército encuentra varios túneles construidos por Hamás.
Imagen tomada de un video publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel, dónde el Ejército encuentra varios túneles construidos por Hamás.

El Ejército de Israel investiga una posible infiltración de un grupo de palestinos a territorio israelí por medio de túneles que llevan a la Franja de Gaza.

Medio locales informaron que las autoridades han bloqueado el paso de una vía aledaña a la frontera con Gaza hasta buscar a los milicianos.

Por el momento, los habitantes de Kibutz han recibido instrucciones de permanecer en sus casas, pese a que la zona está militarizada, según informaciones del Canal 10 de Israel.

Esto se da luego de que en la mañana de este lunes, fuerzas israelís se enfrentaran a varios integrantes del grupo islamista Hamás, para evitar alguna acción terrorista contra el pueblo de Israel, después de que ingresaran por medio de túneles a kibutz. Diez integrantes de Hamás murieron en el hecho.

"Dos comandos terroristas se infiltraron esta mañana al territorio de Israel por un túnel en el norte de la franja de Gaza", dijo el Ejército en un comunicado en el que añade que una vigía militar en la zona detectó la salida de los milicianos en medio de una zona abierta.

Gran parte de los milicianos logró regresar a Gaza a través del mismo túnel, del que los servicios de inteligencia no tenían conocimiento.

De acuerdo con el canal 10 de la televisión israelí, los palestinos iban fuertemente armados y dispararon un cohete antitanque contra la patrulla que los descubrió, suceso que dejó cuatro soldados israelíes muertos.

Hasta el momento han muerto al menos 571 palestinos y más de 3.000 resultaron heridos en la Franja de Gaza por fuego israelí.

Por otra parte, más de 20 soldados israelís han muerto tras combatir en la Gaza luego de la ofensiva terrestre, mientras que dos civiles murieron luego de ser impactados por cohetes lanzaos desde la franja por Hamás.

Asimismo, las autoridades israelís han expresado que harán todo lo posible para detener la ofensiva de Hamás y destruir en su totalidad los túneles subterráneos por los que el grupo islamista ha intentado ingresar a territorio israelí.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar