Publicidad
El Mundo 4 Jul 2013 - 7:30 pm

Crisis en Egipto

Ejército pide a los egipcios que dejen de lado las ansias de venganza

En Egipto se convocaron manifestaciones para condenar el golpe de Estado perpetrado por el Ejército.

Por: EFE
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ejercito-pide-los-egipcios-dejen-de-lado-ansias-de-veng-articulo-431760
    http://tinyurl.com/l298grt
  • 0
Foto: EFE

Las Fuerzas Armadas de Egipto pidieron a los ciudadanos que dejen de lado cualquier ansia de venganza y sean tolerantes con el fin de lograr la reconciliación nacional, al tiempo que garantizaron la libertad de expresión y de reunión.

En un mensaje difundido en la página oficial del portavoz del Ejército, Ahmed Mohamed Ali, los militares alertaron del peligro de cualquier acto de sabotaje o ataque a las instalaciones públicas o privadas, antes de que los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi salgan a las calles este viernes para rechazar el reciente golpe de estado.

Las Fuerzas Armadas señalaron que los "actos de venganza" representan una "amenaza para la paz social y los intereses de la nación", así como "afectan de forma negativa a la seguridad y la economía de Egipto".

Además, llamaron a no adoptar medidas "extraordinarias o arbitrarias contra cualquier grupo o movimiento político", después de que líderes de los Hermanos Musulmanes hayan comenzado a ser detenidos o buscados por la Justicia.

"La moralidad del pueblo egipcio tolerante y los valores islámicos atemporales" no van a permitir la "venganza entre las partes de un solo pueblo", apuntó el comunicado.

El Ejército apuntó que la libertad de expresión es "un derecho garantizado para todos los egipcios y uno de los logros más importantes de la revolución" que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines convocaron para este viernes manifestaciones para condenar el golpe de Estado perpetrado por el Ejército, que el pasado miércoles depuso a Mursi, elegido hace un año, y designó como mandatario interino del país al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Mientras, Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque los Hermanos Musulmanes denunciaron que este se encuentra retenido por los militares y sin poder comunicarse con su familia o con el exterior.

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Yandel se siente "libre" sin Wisin
  • Cambio climático provocará incremento de casos de cáncer de piel

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio