Publicidad

Ejército sirio desmiente haber utilizado armas químicas

La oposición siria denuncia más de 1.300 muertos cerca de Damasco en ataque con armas químicas.

AFP
21 de agosto de 2013 - 07:20 a. m.

El ejército sirio desmintió este miércoles haber utilizado armas químicas en los suburbios de Damasco, como afirman los rebeldes.

"Las afirmaciones sobre el uso de armas químicas por parte del ejército árabe sirio este miércoles en regiones de las afueras de Damasco (...) son nulas, sin valor y completamente infundadas", afirmó el ejército en un comunicado leído por un oficial en la televisión siria. 

"Esas alegaciones de los grupos terroristas (...) sólo son un intento desesperado de esconder sus fracasos en el terreno y reflejan el estado de histeria y derrumbe en que se hallan esos grupos", añade el comunicado.

La oposición siria acusó al régimen de haber recurrido a armas químicas al bombardear el miércoles una región rebelde cercana a Damasco, dejando según ella varios centenares de muertos.

La oposición pidió asimismo a un equipo de inspectores de la ONU, que se halla en Siria, que acuda al lugar para esclarecer las circunstancias de la tragedia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar