El 35% de los estudiantes de primer año en Harvard son vírgenes

Según el estudio, quienes ya había iniciado su vida sexual eran hombres provenientes de escuelas privadas, seguidos de los homosexuales o bisexuales y judíos.

El 35% de los jóvenes que comenzaron a estudiar en la Universidad de Harvard este semestre se declararon vírgenes. Así lo establece una publicación de la revista The Atlantic Wire citando la cuarta versión de un estudio sobre la ‘Clase 2017’ adelantado por The Harvard Crimson. 

La cifra -sorpresiva para muchos- se sustenta (según expertos) en el cambio en las prioridades de los recién graduados de secundaria. Les interesa más su situación académica, son más ambiciosos y están, probablemente, bastante ocupados para empezar una relación amorosa que desencadene en un cambio en su vida sexual.

"Obtuvieron una buena puntuación en el SAT, pero parece que los estudiantes de primer año de Harvard no son tan buenos para ‘anotar’ en la cama", indica The Crimson.

Según el estudio, quienes “lo han hecho” -como dicen los jóvenes- fueron los estudiantes hombres provenientes de escuelas privadas, seguidos de los homosexuales o bisexuales y judíos.

Las estadísticas sobre la falta de “actividad amorosa” de quienes llegan a Cambridge no son nuevas y es que un estudio de 2011 publicado en Journal of Sexual Medicine encontró que menos de un tercio de los bachilleres en Estados Unidos había perdido su virginidad.

Estas cifras provienen de una encuesta vía telefónica llevada a cabo por The Crimson desde el 5 al 28 de agosto a quienes se espera se gradúen en 2017.
 

Temas relacionados