Publicidad

El 37% de los estadounidenses están "cansados" de ver discusiones políticas en sus redes sociales

Por su parte, un 20% de los encuestados dice, en cambio, que le gusta ver sus redes sociales llenas de publicaciones políticas.

Redacción Internacional
25 de octubre de 2016 - 05:12 p. m.
AFP
AFP

El 37% de los estadounidenses se siente "agotado" de ver publicaciones y discusiones políticas en sus redes sociales. Así lo indica una reciente encuesta del Pew Research Center, a menos de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Y esto es algo en lo que están de acuerdo demócratas y republicanos. El 38% de los seguidores de Clinton se siente "cansado" por las discusiones en las redes sociales, una cifra que asciende el 37%, entre los seguidores de Donald Trump. De acuerdo con la encuesta, a apenas el 20% de los estadounidenses les gusta ver "montones" de publicaciones políticas en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Pero hay una cifra incluso más esclarecedora: el 59% de los encuestados le dijo al Pew Research que encontraba "estresante y frustrante" discutir en redes sociales con personas que piensan de forma distinta en materia política. Y un 64% siente que, tras discutir con estas personas , descubría que tiene "menos en común" con ellas de lo que pensaba. En la otra orilla, un 35% de los encuestados sostuvo que encontraba "interesante e informativo" discutir con personas de opiniones distintas y, por su parte, un 29% dijo que, tras estas discusiones, descubría que tenía "más en común" con estas personas de lo que pensaba.

Esto muestra la polarización que se ha generado en Estados Unidos por cuenta de esta contienda que, en muchos casos, ha derivado en una guerra sucia entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. Sin embargo, asegura el Pew, en las redes sociales la polarización es mayor porque la gente se siente en libertad de hacer afirmaciones que no haría en persona. El 84% de los encuestados se mostró parcialmente de acuerdo o de acuerdo con que la gente dice cosas en las redes sociales que no diría en otros espacios.

Para evitar estas discusiones, el 39% de los encuestados ha enmudecido o bloqueado a aquellos amigos que hacen publicaciones políticas que les molestan, en Facebook o Twitter. En el 60% de los casos porque la persona bloqueada publicó algo "ofensivo". Otro 43% de los encuestados dijo que lo había hecho, entre otras, porque la persona bloqueada o silenciada hacía demasiadas publicaciones "políticas". Pese a todo esto, el 79% de los consultados dijo estar parcial o completamente de acuerdo con que las redes sociales les permitía a las personas involucrarse en discusiones importantes para ellos. 

Aunque apenas el 9% confesó que usualmente hacía publicaciones políticas en sus redes sociales. Otro 23% dijo que lo hacía "a veces". Y el 25% de los encuestados reconoció que seguía los perfiles de Facebook o Twitter de algunos de los principales políticos. Esta contienda, sin duda, ha tenido a las redes sociales entre sus campos de batalla. Pero, al final, serán las urnas las que decidan; sin embargo, hay un diagnóstico claro, gane quien gane, Estados Unidos va a quedar profundamente polarizada.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar