Publicidad

El astroanuta estrella se retira

El canadiense Chris Hadfield hizo el anuncio después de una misión de cinco meses en el espacio, en la que cautivó al mundo con sus relatos en la red social Twitter.

AFP
10 de junio de 2013 - 03:44 p. m.
El astronauta canadiense Chris Hadfield.
El astronauta canadiense Chris Hadfield.

"Ha sido una aventura increíble", dijo Hadfield, de 53 años, sobre sus 35 años de servicio como piloto de combate en la Guerra Fría y astronauta de la Agencia Espacial Canadiense.

La reciente misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) fue "una especie de pináculo de toda mi carrera... desde que era un niñito soñador de nueve años que pensaba volar en el espacio", dijo, y agregó: "Es hora para mí de hacer otra cosa".

"En un mes me retiraré de la Agencia Espacial Canadiense y sólo me dedicaré a asuntos privados", dijo Hadfield en una conferencia de prensa. Hadfield regresó a la Tierra el mes pasado, junto con el astronauta estadounidense Tom Marshburn y el cosmonauta ruso Roman Romanenko.

Desde el espacio, Hadfield capturó la imaginación del público con actualizaciones periódicas en Twitter que daban una visión sin precedentes de la vida cotidiana en el espacio y permitían a sus seguidores ver espectaculares imágenes tomadas desde la ISS.

Con tuits enviados desde un perfil con reminiscencias de Star Trek, @Cmdr_Hadfield, el astronauta publicó increíbles fotos de la Tierra vista desde el cielo, y también interesantes comentarios sobre aspectos mundanos como comer y lavarse en el espacio.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar