Publicidad
El Mundo 10 Ene 2013 - 9:15 am

Enfermedad de Hugo Chávez

El chavismo, a la calle

Miles de seguidores del presidente Hugo Chávez, además de 19 representes de gobiernos latinoamericanos, le harán un homenaje al mandatario enfermo en Caracas.

Por: Elespectador.com
  • 634Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/el-chavismo-calle-articulo-395884
    http://tinyurl.com/b6wu9n4
  • 0
  • 584
Miles de chavistas se tomaron las calles en Caracas / Agencias

Las calles de la capital venezolana amanecieron militarizadas. Desde el miércoles en la noche, uniformados vigilan las avenidas que conducen a Miraflores y que hoy se llenarán con miles de chavistas que acudirán al acto simbólico en homenaje al presidente, Hugo Chávez, quien por su delicado estado de salud no pudo posesionarse. Se espera que sea una de las convocatorias más grandes del chavismo, cuya concentración frente al palacio presidencial comenzará en horas de la mañana.

Según el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, la marcha no sólo será un respaldo a las resoluciones de la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, que permitieron aplazar la fecha de posesión de Chávez y dar vía libre a un nuevo periodo legislativo, sino un homenaje a un presidente que aunque ausente “está presente en cada uno de los venezolanos”.

“Hoy investiremos al presidente. El primer mandatario nacional será el pueblo, pues el pueblo es Chávez. Si quieren ver un pueblo arrecho en la calle lo verán defendiendo la revolución”, sentenció Cabello.

En el acto de homenaje a Chávez estarán presentes los presidentes de tres países, Bolivia, Uruguay y Nicaragua, así como otros dignatarios y personalidades latinoamericanas. Evo Morales, José Mujica y Daniel Ortega ya están en el país. También está confirmada la presencia en un acto en el teatro caraqueño Teresa Carreño del expresidente paraguayo Fernando Lugo y los cancilleres de Ecuador y Argentina, Ricardo Patiño y Héctor Timerman, respectivamente.

Según el Gobierno, tras la operación del 11 de diciembre, la cuarta desde que se le diagnosticó un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado, Chávez está en estado “estacionario” y sufre una insuficiencia respiratoria producto de una infección pulmonar, pero está consciente e informado. Según el médico venezolano, José Rafael Marquina, hay mucho hermetismo en Cuba. En su último comentario en su cuenta de twitter, en donde ha revelado detalles de la enfermedad del mandatario, “lo más probable es que en este momento después de días sin respuesta es probable que la falla respiratoria sea por metástasis al pulmón”.

La huella de Chávez
El presidente de Uruguay, José Mujica, reiteró en Caracas su solidaridad con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, que no asumirá hoy su nuevo mandato debido a sus problemas de salud, pero advirtió a Venezuela que "las grandes causas van más allá de los hombres circunstanciales". "La huella que ha hecho Chávez es muy honda y ojalá que pueda superar el mal que tiene adentro, pero si no lo supera, la vida continúa", subrayó el gobernante al canal Telesur. Recomendó al pueblo venezolano tener "serenidad", tras confesar que ha visto al país "convulsionado" por la "incertidumbre".

Mujica, un exguerrillero de 77 años que pasó catorce en la cárcel, la mayoría durante la dictadura en su país (1973-1985), agregó que confía "ampliamente en que las instituciones venezolanas van a reaccionar y van a tomar las decisiones que tienen que tomar". Además recordó que Venezuela "es un país que ha hecho 14 o 15 elecciones en los últimos años". "Decisión de la gente hay permanentemente y eso se ha cuidado mucho", manifestó.

"La vida nos enseña una cosa bastante simple, siempre hay lugar para levantarse y volver a empezar, y creo que las grandes causas van más allá de los hombres circunstanciales", indicó el jefe de Estado uruguayo en una de sus reflexiones.  Además, consideró que "los venezolanos tiene que mirar la historia hacia adelante" y que "no se vive ni de nostalgia ni de recuerdos", sino "de porvenir". "Y ustedes tienen un país maravilloso con posibilidades maravillosas y se deben a sus hijos y a las nuevas generaciones que vienen", les exhortó.

Mujica, que expresó su deseo de "transmitir una visión adulta, madura en un momento de incertidumbre y de angustia que tiene la gente", apeló a "un esfuerzo colectivo" para superar la situación. "Los mejores dirigentes son aquellos que cuando se tienen que ir dejan un conjunto de compañeros que los aventajan en el correr del tiempo, porque la vida es porvenir", reiteró.

Relacionados

  • 584
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
584
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

baffles

Jue, 01/10/2013 - 21:52
cual es la alaraca de los chaburros si en esa plaza se reuniran miles de fanaticos, locurioso es que el CNE presento una cifra de 8 millones de votos, ¿donde estaran el resto de chaburros que compruebe esa cifra con la que ganaron las lecciones? si llegaron delegaciones de todo el pais a esa payasada en caracas con todos los gastos pagos por la roboilusion.
Opinión por:

baffles

Jue, 01/10/2013 - 21:39
chaburros y mamertos; sus lideres son los que hunden un pais a esta situacion bajo su complacencia de la siguiente manera; . "cuando advierta que para producir necesita tener autorizacion de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos los que estan protegidos contra ud; cuando repare que la corrupcion es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podra afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada ha ser otra cuba"
Opinión por:

lunes100

Jue, 01/10/2013 - 16:53
La democracia se mide con la VARA de los derechos sociales, con el principio de mayoría chavista, con el principio de anti gringismo, con el principio de anti Uribeños, con el principio de anti neoliberalismo ....
Opinión por:

andreLB

Jue, 01/10/2013 - 16:50
La envidia es mejor despertarla que sentirla.. qué pensarán los politicos colombianos que todos son de quinta ... de ese apoyo popular a Chávez, cómo se los carcomerá la envidia. porque ellos lo único que saben es actuar en contra del pueblo.
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/10/2013 - 16:05
EXCLUSIVO*********PEGAR EN LA BARRA DE DIRECCIÓN ESTE ENLACE, ES FACIL http://www.youtube.com/watch?v=3cpSgFvjolM
Opinión por:

Maxwell Smart

Jue, 01/10/2013 - 15:57
Señores me surge una duda existencial, si la doctrina de chavez se llama chavismo, entonces como se llama la del chavo del ocho???
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/10/2013 - 16:03
MILLONARIOS FC
Opinión por:

RoimerReloaded

Jue, 01/10/2013 - 15:38
ESTOS PARACOS NO SABEN QUE HACER!...CHAVEZ LOS TIENE LOCOS!.....Si el comandante SIGUE VIVIENDO se los continuará METIENDO BIEN MADURO hasta la patica.....Y si el comandante FALLECE también se los continuará METIENDO BIEN TIESO.....JA, JA, JA!!...VIVA CHAVEZ...VIVA VENEZUELA!!
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/10/2013 - 15:06
EXCLUSIVO******EXCLUSIVO*******EXCLUSIVO********VIDEO DE CHAVEZ EN CUBA CON LA JUNTA MEDICA : RUSA, CHINA , CUBANA Y VENEZOLANA...EN LA HABANA........ http://youtu.be/3cpSgFvjolM
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/10/2013 - 15:07
EXCLUSIVO******EXCLUSIVO*******EXCLUSIVO*******VIDEO DE CHAVEZ EN CUBA CON LA JUNTA MEDICA : RUSA, CHINA , CUBANA Y VENEZOLANA...EN LA HABANA........ http://youtu.be/3cpSgFvjolM
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/10/2013 - 15:06
EXCLUSIVO******EXCLUSIVO*******EXCLUSIVO*******VIDEO DE CHAVEZ EN CUBA CON LA JUNTA MEDICA : RUSA, CHINA , CUBANA Y VENEZOLANA...EN LA HABANA........ http://youtu.be/3cpSgFvjolM
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/10/2013 - 15:06
EXCLUSIVO******EXCLUSIVO*******EXCLUSIVO*******VIDEO DE CHAVEZ EN CUBA CON LA JUNTA MEDICA : RUSA, CHINA , CUBANA Y VENEZOLANA...EN LA HABANA........ http://youtu.be/3cpSgFvjolM
Opinión por:

Comentarista 152

Jue, 01/10/2013 - 14:52
¿Esa que aparece en la foto es Zegalia?
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/10/2013 - 15:03
No. Zegalia esta mas acabada y sucia por la selva.
Opinión por:

Hollando

Jue, 01/10/2013 - 14:51
NHCL, quedaste extasiada, picarona impudica.
Opinión por:

NHCL

Jue, 01/10/2013 - 15:25
HOLLANDO--por todos sus ``comentarios` y lo que escribe en ellos, parece ser que, su vida personal, laboral y social es una desgracia para usted, la unica forma que usted recibe algo de atencion es en estos foros, porque personalmente usted es de ese tipo de ``gentesita`a quien todo el mundo prefiere evitar, para no quedar mal, en el aspecto laboral (si tiene empleo) es de esos tipos que ruedan de empresa en empresa y nadie los soporta, siempre intentado hacer creer a todo el mundo que sabe mucho pero su desempeño laboral lo contradice siempre y de lo social nada de que hablar, pues hasta en los foros todos lo rechazan, no por lo que crea que ``piensa``si no por la total ausencia de academia y por supuesto de roce social, un anodino personaje sin mas ``parche``que el foro pobrecito¡¡¡¡
Opinión por:

LazaroPerez

Jue, 01/10/2013 - 14:44
Estos pobres venecos chavistas dizque pensando que los colombianos les tenemos envidia de su país de merde. Puede que los de las generaciones anteriores sí se hallan ido para 'a vewnezuel de antes cuando un bolívar llegó a valer 25 pesos. pero ahora que un bolivar vale 15 centavos de peso, envidiarles ese país. JA JA JA. Envidiarles que tengan como máximos dirigentes al narcocabezón de Cabello, y al inepto chofer de bus de Maduro. JUA JUA JUA. Envidiarles la inflacióon del 30 % JUA JUA JUA. envidiarles la tasa de 80 homicidios por 100.000 habitantes JUA JUA JUA. Envidiarles que por un salario mínimo tenga yo que besrale el c.lo a los dirigentes chavistas JUA JUA JUA. Envidiarles que mi país sea dirigido Apor los vejetes Castro JU JUA JUA. Envidiarles la flojera pal trabajo JUA JUA JUA. ETC
Opinión por:

NHCL

Jue, 01/10/2013 - 15:07
CORRECCION ```con muy POCO sentido administrativo``
Opinión por:

NHCL

Jue, 01/10/2013 - 15:05
LAZARO---la verdad¡¡ si tenemos mucho que envidiarles, ademas de lo que usted menciona, debemos envidiarle que es la UNICA economia del continente que se contrajo un 6% un 6%¡¡¡, debemos envidiarle que el estado le ha dado al venez. una FALSA sensacion de pais rico, debemos envidiarle que estatalizo muchas empresas sin criterio economico o de desarrollo estrategico, creando un hiperestado, como el mayor empleador de venez. las enfermedades de los hiperestados por lo general son, desidia, ineficacia, despilfarro, corrupcion endemicas, chavez solo hizo ``populismo``politico pero con muy sentido ADMINISTRATIVO, tapa huecos abriendo otros mas grandes, que envidia¡¡¡¡
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 01/10/2013 - 14:36
LA ENFERMEDAD DE CHABESTIA. PRIMERO NEGO QUE ESTUVIERA ENFERMO, LUEGO NEGO QUE TUVIERA CANCER, LUEGO NEGO DE QUE LO FUERAN A OPERAR, LUEGO NEGO DE QUE LE FUERAN DAR RADIOTERAPIA, LUEGO NEGO DE QUE LO FUERAN A DAR QUIMIOTERAPIA, LUEGO NEGO DE QUE LO FUERAN A OPERAR NUEVAMENTE, LUEGO NEGO QUE LE FUERAN A DAR QUIMIOTERAPIA, LUEGO NEGO QUE LO FUERAN A OPERAR OTRA VEZ, AHORA NIEGAN DE QUE ESTE CON MAQUINAS, Y AHORA NIEGAN TAMBIEN QUE TENGA UN PULMO CON METASTASIS.
Opinión por:

NHCL

Jue, 01/10/2013 - 15:13
ANONIMUS-- dudo mucho que sea venezuelaencrisis quien este deseperado, aseguraria que son otros quienes lo estan, de otro modo NO hubieramos visto en los noticieros TAN ridiculo sainete, en donde miles de desempleados ven en peligro su ``mercadito`` y si NO saben trabajar la situacion es mas grave aun, por estan en la calle deseperados¡¡¡¡
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Jue, 01/10/2013 - 14:41
Esta desesperado venezuelaencrisis.
Opinión por:

afelipeh

Jue, 01/10/2013 - 14:40
"Yo del cancer ni me acuerdo", palabras llenas de soberbia y mentira hacia el pueblo venezolano. Olvidó que hay un Dios que todo lo ve y pasa factura de vez en cuando.
Opinión por:

Hollando

Jue, 01/10/2013 - 14:31
El curosr esta pegado a ese televisor, a ver quien le va a extraditar la familia, que alma tan corrompida.
Opinión por:

cursor

Jue, 01/10/2013 - 14:27
FHollando está chocha con la "Juramentación invisible" del macaco.!.-Aún no se sabe quien va a ser su próximo amo, si Maduro, o Cabellos, o Rangel, o Guagua, o Rodriguez Chacin, o Mickey Mouse..., pero huerfanito no se queda, eso es seguro.!.-Jejejejeje.!.
Opinión por:

hojas

Jue, 01/10/2013 - 14:25
Desde Colombia el pueblo aplaude estas muestras de unión y hermandad por la superación de la pobreza y el orden de un nuevo Mundo.
Opinión por:

NHCL

Jue, 01/10/2013 - 15:37
HOJA--si quiere ver a mas de 2 pelagatos defendiendo al mutante tendra que ``verlos``en estos foros, de lo contrario en colombia ningun otro pelagatos, es aqui donde se reunen 2 o 3 y eso porque pueden tener mas de un alias, de resto nada¡¡¡
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/10/2013 - 15:02
desde Colombia???...sera desde la selva Colombiana...jajajaja..que no es lo mismo.
Opinión por:

afelipeh

Jue, 01/10/2013 - 14:38
Deje de fumar hojas y fume moña jajajajaja
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 01/10/2013 - 14:30
KUAJAJAJAJA COMIENDO HOJAS ESTAN LOS VENEZOLANOS.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio