Publicidad

El heredero virtual de Corea del Norte

Su perfil en Blogger decía que una de sus pasiones era la fotografía, que amaba la música de Coldplay y Katy Perry, que una de sus actividades favoritas era viajar y que tenía un gusto especial por los spa.

Redacción Internacional
05 de octubre de 2011 - 11:29 p. m.

Además, en su cuenta de Facebook aparecía con el pelo tinturado de rubio y pendientes en sus orejas. Todo está en pasado, no porque sus gustos hayan cambiado, sino porque el perfil dejó de existir y el rastro de Kim Han-sol ahora es más difícil de seguir en el ciberespacio.

Desde que el periódico surcoreano Korea Herald reveló que se trataba del nieto del líder de Corea del Norte, King Jong Il, los intereses de este joven llamaron la atención, en particular porque su vida ‘occidentalizada’ parece estar muy lejos de lo que su abuelo comunista querría para los jóvenes que crecen bajo su gobierno. De hecho, en una encuesta que él respondió en su hoy bloqueado Facebook, Kim Han-sol aseguraba que estaba de acuerdo con la democracia y no con el comunismo.

El joven reside en Macao, China, y hoy es bastante conocida su devoción por el mundo virtual: además tiene dos cuentas en Twitter, una en Youtube y otra en Qik, una red para compartir fotografías y videos. Los tres servidores con los que cuenta su país natal para la navegación en internet no le hubieran brindado las facilidades que tuvo afuera, pero de no ser porque su padre, Kim Jong-nam, hubiera desafiado al régimen, estaría destinado al liderazgo de la República Democrática Popular de Corea.

Kim Jong-nam es el hijo mayor del líder. Sin embargo, resignó las posibilidades de heredar el poder cuando a finales de los años 90 aseguró que al llegar su hora se encargaría de reformar al gobierno. Después, en 2001, le fue negada su entrada a Japón, luego de que se descubriera que el pasaporte dominicano con el que intentaba huir era falso, y su única salida fue el exilio hacia China. Entonces Kim Han-sol tuvo acceso a internet y con 13 años publicó uno de sus primeros mensajes, compadeciéndose con la hambruna que afecta a cerca del 40% de su pueblo.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar