Publicidad
El Mundo 18 Ene 2013 - 6:03 am

Secuestro en Argelia

El "incidente terrorista" en Argelia continúa según Londres

A pesar del ataque del ejército argelino y la supuesta liberación de 600 rehenes, el número de muertos y secuestrados en la planta petrolera sigue sin confirmar.

Por: AFP
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/el-incidente-terrorista-argelia-continua-segun-londres-articulo-397268
    http://tinyurl.com/k33mvaf
  • 0
insertar
Planta de gas en Argelia donde fueron secuestrados cientos de argelinos y decenas de extranjeros/ EFE

El "incidente terrorista" en Argelia, donde el ejército argelino intervino para tratar de poner fin a la toma de rehenes, todavía continúa, tal como indicó este viernes el ministerio británico de Relaciones Exteriores agregando que algunas personas pueden estar "todavía retenidas".

"El incidente terrorista todavía continúa", indicó un comunicado del Foreign Office. "Parece que hay todavía rehenes retenidos y podría ser que algunos de ellos fueran británicos. La situación es muy cambiante y es muy difícil saber lo que está ocurriendo", precisó una portavoz del ministerio.

La BBC informó que el gobierno estaba sin noticias de al menos 20 británicos, pero el Foreign Office se negó a comentar sobre cifras.

El primer ministro británico David Cameron debe hacer una declaración en el parlamento. Antes de eso presidirá otra reunión de crisis del comité "Cobra", formado por ministros y responsables de seguridad.

El comité "Cobra", que el jueves ya celebró dos reuniones, "continuará reuniéndose mientras dure la crisis", añadió el ministerio.

La suerte de los retenidos desde el miércoles en la planta en In Amenas, en el desierto argelino fronterizo con Libia, es la gran preocupación de los gobiernos de los distintos países de los que según los islamistas hay secuestrados. La operación de las fuerzas argelinas se saldó con un número indeterminado de muertos y heridos entre los rehenes.

Según los terroristas, de los 41 extranjeros que permanecían en su poder, 35 perdieron la vida durante el bombardeo del Ejército argelino, cifras que no han sido confirmadas oficialmente.

Un grupo islamista vinculado a Al Qaida llevó a cabo el miércoles una toma de rehenes en la planta de In Amenas, en el Sáhara argelino, exigiendo entre otras demandas el fin de la intervención francesa en Malí.

Un británico murió durante el ataque inicial de los islamistas, pero Cameron advirtió en la noche del jueves a los británicos que se prepararan "para la posibilidad de más malas noticias", y anuló su anticipado discurso sobre Europa previsto este viernes en Amsterdam.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Tacito

Vie, 01/18/2013 - 13:44
Miren a ver: Mientras el mundo se moviliza con gobiernos de ´izquierda´ a la cabeza para combatir y exterminar terroristas de toda laya,, el embozado traidor y tahur FaercSantos, ápostándole´a un Peremio Nobel de Pus, que es lo que obtendrá, además del repudio de todos los colombianos, invita a los asesinos, terroristas, secuestradores y narcotraficantes de la Farcrim con sus meretrices concubinas a vacaciones de lujo pagadas para ´negociar´ en la Cuba de los criminales Castro la entrega del pías. Destitución y repudio al canalla rufián FarcSantos.
Opinión por:

joheisel

Vie, 01/18/2013 - 11:16
El Amanecer de la Odisea continúa.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio