Publicidad

El juicio de Mubarak se reanudará este lunes en Egipto

El expresidente egipcio es juzgado por la muerte de cientos de manifestantes en 2011.

El Espectador
08 de junio de 2013 - 01:25 p. m.
El juicio de Mubarak se reanudará este lunes en Egipto

El juicio del expresidente egipcio Hosni Mubarak, juzgado por la muerte de cientos de manifestantes durante la revuelta de 2011, se reanudará el lunes, indicó el presidente del tribunal penal, Mahmud al Rashidi, durante una corta audiencia que tuvo lugar este sábado.

Rashidi indicó que algunos de los abogados presentes, los cuales actúan como defensores ante tribunales civiles, no podrán asistir al juicio penal. Esta decisión enfureció a algunos abogados presentes, quienes afirmaron entonces que "el pueblo quiere que se limpie la justicia".

En la audiencia anterior, algunos de estos abogados habían pedido ruidosamente "la ejecución del asesino", refiriéndose a Mubarak. Mubarak, de 85 años, compareció junto con sus hijos Alaa y Gamal y siete exresponsables de los servicios de seguridad.

Todos se declararon no culpables en el comienzo de una audiencia llevada a cabo en mayo pasado, dedicada sobre todo a cuestiones procesales.

Este juicio tendría que haberse desarrollado el pasado mes de abril, pero en aquel entonces, el presidente del tribunal, Mostafa Hasan Abdalá, decidió retirarse del caso. El magistrado había sido cuestionado por haber absuelto a varios responsables del antiguo régimen en otro proceso judicial.

En el primer juicio, que comenzó en agosto de 2011, Mubarak y Adli, contra los que se pedía la pena de muerte, fueron condenados a cadena perpetua. Los otros responsables fueron absueltos.

Un tribunal de casación anuló todos estos veredictos en enero pasado, lo que obligó a celebrar un nuevo juicio.

Mubarak fue obligado a dimitir el 11 de febrero de 2011 tras una revuelta popular. Está encausado por complicidad en la muerte de centenares de manifestantes durante esta revuelta, y por corrupción.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar