Publicidad

El Juli vuelve a los ruedos, tras grave cornada

Recibió una cornada en el muslo derecho mientras toreaba en la plaza sevillana de la Maestranza.

AFP
17 de mayo de 2013 - 12:07 p. m.
El Juli vuelve a los ruedos, tras grave cornada

Uno de los más grandes toreros españoles, El Juli, hará su retorno en la localidad francesa de Nîmes el 20 de mayo, un mes después de haber recibido una "gravísima cornada" y haberse sometido a tres operaciones, anunció su servicio de prensa.

"Tras la gravísima cornada sufrida en pasado 19 de abril en Sevilla", durante la célebre feria de la capital andaluza, "el diestro ha decidido volver a los ruedos en próximo día 20 de mayo en Nîmes, donde está anunciado con toros de Victoriano del Río junto a Talavante y Diego Silveti", anunció un comunicado.

Julián López 'El Juli', de 30 años, había recibido una cornada en el muslo derecho mientras toreaba en la plaza sevillana de la Maestranza. La espectacular agarrada del toro lo levantó del suelo e hizo girar en el aire antes de caer.

Sangrando abundantemente, el torero había podido levantarse para ser evacuado con ayuda de sus asistentes. El matador recibió los primeros auxilios en la plaza y después fue trasladado a un hospital de la ciudad para ser operado.

La doctora Octavia Mulet, cirujana jefe de la Maestranza, calificó entonces el pronóstico de "grave". La herida requirió que "'El Juli' tuviese que ser intervenido hasta en tres ocasiones", recordaba el comunicado del viernes, precisando que el torero siguió "un exhaustivo entrenamiento y una intensa rehabilitación" antes de volver a los ruedos en Nîmes.

El Juli, nacido el 3 de octubre de 1982 en Madrid, ya había resultado herido en la entrepierna en julio de 2010 durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona, en el norte de España. Considerado uno de los más grandes toreros españoles actuales, recibió la alternativa en 1998 precisamente en la plaza de Nîmes.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar