Publicidad

El Líbano vuelve a ser escenario de la barbarie

En una región que ha sido escenario en el pasado de combates entre las fuerzas libanesas y el Estado Islámico, estallaron, en la mañana de este lunes, varios artefactos explosivos que acabaron con la vida de cinco personas e hirieron a una centena.

Redacción Internacional
27 de junio de 2016 - 07:40 p. m.
Vista general del escenario de un atentado múltiple en Qaa, al este del Líbano. / EFE
Vista general del escenario de un atentado múltiple en Qaa, al este del Líbano. / EFE

El Líbano vuelve a ser escenario de la barbarie: en Qaa, una localidad cerca a la frontera con Siria, fue víctima de varios atentados terroristas, que dejaron cinco muertos y cerca de una centena de heridos. "El primer suicida se hizo estallar frente a una casa. Varios habitantes se reunieron en el lugar de la explosión y fue en ese momento que los otros tres kamikazes entraron en acción", le dijo a la AFP una fuente militar.

El alcalde de Al Qaa, Bashir Matar, indicó que dos de los agresores detonaron sus explosivos en el momento en que los habitantes se disponían a ayudar a los heridos. "Murieron al menos ocho personas, incluyendo cuatro suicidas, y otras 15 resultaron heridas", indicó a la AFP Georges Kettaneh, secretario general de la Cruz Roja libanesa.

Esta zona, mayoritariamente cristiana, ha padecido, en años anteriores, combates entre las fuerzas libanesas y grupos extremistas como el Frente Al Nosra (el brazo sirio de Al Qaida) o el grupo extremista sunita Estado Islámico (EI). En 2014, ambas estructuras secuestraron a cerca de 30 soldados libaneses, en la localidad de Arsal. Los uniformados no fueron liberados sino hsta finales de 2015. Aunque, por ahora, ninguno de estos grupos se ha adjudicado los atentados suicidas. Estos atentados reviven la herida por los ataques terroristas perpetrados en Beirut, en noviembre del año pasado, y en los que murieron 41 personas y cerca de dos centenares salieron heridas. 

Qaa, por su condición de frontera con Siria, ha recibido a miles de refugiados que huyen del conflicto en ese país. Y el Líbano, en sí mismo, se ha visto afectado de alguna u otra manera con esta guerra, en la que, al parecer, el grupo armado ilegal libanés, Hezbollah, ha jugado un rol determinante como aliado del régimen de Bashar Al Assad. 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar