Publicidad
El Mundo 13 Ago 2012 - 6:17 am

Escándalo en la Santa Sede

El mayordomo del papa será enjuiciado por robo de documentos

Otro empleado de la Santa Sede fue mencionado en el caso conocido como el escándalo "Vatileaks".

Por: EFE
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/el-mayordomo-del-papa-sera-enjuiciado-robo-de-documento-articulo-367046
    http://tinyurl.com/8j9p4bt
  • 0
Paolo Gabriele (c), el mayordomo del Papa está, acusado del robo de documentos confidenciales de la Santa Sede. / Afp

El Vaticano anunció este lunes que abrirá un juicio por la filtración de documentos reservados del papa Benedicto XVI contra el mayordomo del pontífice, Paolo Gabriele, y su cómplice, el informático Claudio Sciarpelletti, cuyo nombre es mencionado por primera vez en el escándalo.

El mayordomo y el informático, un empleado de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, gobierno central del Vaticano, serán juzgados por "robo agravado" y "complicidad", en este caso conocido como el escándalo "Vatileaks", informó el juez de instrucción, Piero Bonnet.

A Gabriele, detenido el pasado 23 de mayo, le fue concedida el 22 de junio la detención domiciliaria, y desde entonces permanece junto con su familia dentro del Vaticano.

Por su parte Sciarpelletti, técnico de sistemas informáticos de la Secretaría de Estado, detenido en mayo y después en libertad provisional, será juzgado por "receptación" de objetos robados. El exmayordomo, llamado familiarmente Paoletto, escribió una carta al Papa pidiéndole perdón por los errores cometidos, por lo que el pontífice podría concederle la gracia.

La imagen del Vaticano se vio perjudicada por la filtración de un centenar de documentos internos, entre ellos numerosas cartas privadas dirigidas al Papa o a su secretario, lo que ha provocado una de las mayores crisis del papado de Benedicto XVI, ya que puso en entredicho incluso su liderazgo como guía de la Iglesia católica.

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fundadora de albergue mexicano dice que la vejez le impidió ver abusos

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hicha

Sab, 09/29/2012 - 12:22
CON MAYORDOMOS COMO ESTOS PARA QUE MAS. SI UNO CONTRATA COMO MAYORDOMO A UNA PERSONA, POR SUS ALTAS CALIDADES, , NO SE PUEDE ESPERAR UNA TRAICION DE ESA NATURALEZA. . QUE SE ENJUICIE, A ESTE TRAIDOR, PORQUE CUANDO SE TRABAJA SE DEBE GUARDAR EL SECRETO PROFESIONAL, PUES ESO HACE PARTE DE LA PROFESIONALIDAD , EN CUALQUIER TRABAJO..
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Lun, 08/13/2012 - 13:36
El "Santo Padre" debería darle un premio y salvación eterna a los dos empleados, en vez de condenarlos y enjuiciarlos públicamente, pues ellos si tuvieron el valor de desenmascarar las violaciones, robos, testaferratos y demás crimenes de la "Santa mafia" vaticana.
Opinión por:

pulpophaul

Lun, 08/13/2012 - 11:59
Deberian darle el cielo por contar los secretos de esos bandidos
Opinión por:

MonstruoVolador

Lun, 08/13/2012 - 10:18
Ojalá persiguieran con tanta celeridad a los pedófilos y violadores de su organización.
Opinión por:

BernardoUribe

Lun, 08/13/2012 - 08:57
Ladron que Roba Ladron, tiene 100 años de Perdon...
Opinión por:

agustin Hernando

Lun, 08/13/2012 - 07:48
Oye, dosbocas yo tengo dosmondás pa' que me las chupes al mismo tiempo, y dejate de hablar tanta verga! jejeje!
Opinión por:

MonstruoVolador

Lun, 08/13/2012 - 11:02
Qué respuesta tan cristiana.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Lun, 08/13/2012 - 07:20
Históricamente, Jesucristo NO EXISTIÓ. Según registros históricos, la endiosada de Jesús fue inventada por la perversa monarquía romana y conciliada por la mafia eclesiástica en los conclios de Nicea y de Éfeso. Y, si analizamos la historia de la Iglesia, la conclusión obvia es que, por dinero y asuntos políticos, la Santa Sede siempre ha sido una guarida de asesinatos que quedan impunes, como el de la niña Emanuela Orlandi o de personajes de alto calibre como los del presidente J,F.K. y el del papa Juan pablo I. Si desean saber el increíble historial criminal del Vaticano y los papas, lean el libro CRÓNICA DE FARSAS Y ABSURDOS HISTÓRICOS. Lo pueden bajar gratis del blog http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

dach

Lun, 08/13/2012 - 08:59
el hecho que el primer papa haya sido un cesar romano tan maligno y pervertido como sus antecesores y como lo fueron varios papas como los borgia entre otros.. no quiere decir que Nuestro Señoñr Jesucristo no haya existido. estoy de acuerdo que la denominación catolica es maligna de hecho contradicen totalmente lo citado por el Señor Jesucristo y sus apostoles, no han cumplido siquiera el no mataras, ni el primer mandamiento de Dios expresado en la biblia el cual han torcido (ver exodo o levitico) al contradecir tan extensamente la biblia uno puede decir que no son cristianos es mas que son lo contrario a ello pues dia a dia tuercen la verdad de Nuestro Dios en sus sinagogas. Historicamente puedes leer a Josefo quien hablo de El pero si aun no puedes verlo, a El se le recibe es por fe.
Opinión por:

agustin Hernando

Lun, 08/13/2012 - 07:48
Oye, dosbocas yo tengo dosmondás pa' que me las chupes al mismo tiempo, y dejate de hablar tanta verga! jejeje!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio