Publicidad
El Mundo 18 Nov 2012 - 10:44 am

El papa asegura que Jesús no hace previsiones sobre el final del mundo

Dijo que no se comporta como un adivino.

Por: Agencia EFE
  • 122Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/el-papa-asegura-jesus-no-hace-previsiones-sobre-el-fina-articulo-387704
    http://tinyurl.com/my3ahwj
  • 0
insertar
Foto: EFE

El papa Benedicto XVI aseguró que Jesús no se comporta como un "adivino" y no describe el final del mundo, en su homilía durante el rezo dominical del Ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro.

"Jesús no se comporta como un adivino. Al contrario, quiere eliminar en sus discípulos de cualquier época la curiosidad por las fechas, las previsiones y quiere darles una lectura profunda, esencial e indicarles la vía justa sobre la que caminar para llegar a la vida eterna", agregó el papa.

En su explicación de la lectura del Evangelio de este domingo, Benedicto XVI destacó que "cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados".

Benedicto XVI recordó a los fieles católicos que en estos tiempos donde existen continuas calamidades naturales y también guerras y violencia "se necesita una base estable para la vida y para la esperanza, sobre todo a causa del relativismo en el que estamos inmersos".

En su mensaje en español comentó "que en la vida habrá que afrontar embaucadores, sufrir persecuciones y calamidades" y que en éstas "el corazón humano encontrará siempre un suelo firme, la auténtica paz, en la presencia constante del Señor".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 87
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
87
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 11/19/2012 - 12:05
Arfax y Camilo, en el evangelio claramente se dice que ni los angeles ni el hijo saben cuando sera el fin del mundo, únicamente el Padre, lo que si menciona son los últimos tiempos que es distinto. Los que deben repasar los evangelios son otros.
Opinión por:

arfax1939

Lun, 11/19/2012 - 10:29
este papa debe de fumar mucho bazuco... como se atreve a engañar a la gente diciendo que jesus no habla del fin del mundo... si alguien le puede avisar que le digan que se lea el capitulo 24 del Evangelio segun San Mateo... ahora una persona arrepentida de verdad ya no sera juzgada por sus pecados..pues JESUCRISTO ha pagado con su muerte en la cruz ... esa es la FE que salva... ya no hay ninguna condenacion para los que estan en CRISTO JESUS...
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 11/19/2012 - 12:00
Camilo te quedaria muy bien que le dieras una repasadita a los textos biblicos, en el evangelio explicitamente habla de los últimos tiempos, los tiempos escatologicos, con ellos la parusia, y se menciona que ni los angeles, ni el hijo saben cuando sera el fin del mundo, únicamente el Padre.
Opinión por:

camilo cardenas

Lun, 11/19/2012 - 10:34
Jesucristo varias veces vaticino la época del fin, y advirtió sobre lo que sucedería para nuestros tiempos, esa declaración engañosa e irresponsable solo demuestra la verdadera cara de la iglesia católica, usurpadora y enemiga de la humanidad.
Opinión por:

camilo cardenas

Lun, 11/19/2012 - 10:12
Digno de la iglesia católica, la peor enemiga de Jesús, de Dios y de la humanidad.
Opinión por:

ORLANDO ESTEBAN MARIN CIFUENTES

Lun, 11/19/2012 - 08:42
Creo que El Papa como máximo representante de Jesucristo y altamente conocedor e intérprete de su vida y de La Biblia, es autoridad plena para interpretar al gran líder social que fue Y es JESÚS para dar guías sapientes en lo relativo a la convivencia humana.El final del mundo a todos nos llegará, cuando nuestro cuerpo y alma se separen para unirse al universo infinito, donde nuestros primigenios elementos coadyuvarán a formar o a transformarse en otros compuestos naturales físico-químicos.Según historiadores de la materia, actualmente existen aproximadamente 30.000 religiones, es decir, 30.000 CREENCIAS o credos que permiten en una u otra forma que sus usufructuarios y seguidores tengan como GUÍAS SEGURAS DE SALVACIÓN sus preceptos.TODOS TENEMOS A DIOS:Juro por DIos que soy ATEO,.ja.!
Opinión por:

arfax1939

Lun, 11/19/2012 - 10:18
ja.! usted no es un ateo..usted es un necio.. a usted quien le dijo que el papa era el representante de JESUCRISTO aqui en la tierra.... a usted quien le dijo que el Cristianismo era una religion??.. primero,el representante de JESUCRISTO es el Espiritu Santo.. segundo el Cristianismo es un estilo de vida,, eso fue lo que dejo Jesus.. las religiones se las han invitado los hombres... ja.! orlando....
Opinión por:

andresi74

Lun, 11/19/2012 - 08:00
DIOS BENDIGA NUESTRA IGLESIA CATOLICA. DE LA QUE SOY PARTE Y A QUIEN LE DEBO MI CONVERSIÓN.
Opinión por:

arfax1939

Lun, 11/19/2012 - 10:39
ni la iglesia catolica ni niguna otra iglesia salva.. ni ninguna religion salva.. ningun papa,obispo,cura,cardenal,ni pastor salva.. la persona es salva solamente arrepintiendose y creyendo en el sacrficio de JESUCRISTO EN LA CRUZ ... como le quedo el ojo...
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 11/19/2012 - 09:43
Así sea, AMEN.
Opinión por:

Humbert Martinz

Lun, 11/19/2012 - 00:14
DISCULPEN; ES EL DIOS INVISIBLE, corrijo la c por la s.
Opinión por:

Humbert Martinz

Lun, 11/19/2012 - 00:12
DIOS ESTA VIENDO ESTE DEBATE. USTED LO CREE. YO SI.EL DIOS INVICIBLE CREADOR DE TODAS LAS COSAS. GRACIAS SENOR POR AMARNOS. AL PONERTE UN TRAJE DE CARNE LLAMADO CRISTO PARA MORIR EN LUGAR NUESTRO, SER SEPULTADO Y RESUCITAR AL TErCER DIA PARA DARNOS VIDA. Juan 3:16
Opinión por:

EL FAKIR

Lun, 11/19/2012 - 00:21
HUYYYY!!! QUE MIEDO, Y DEBE ESTAR BERRRACO POR LOS QUE NO CREEMOS EN EL, QUE DIOS TAN DESOCUPADO, EN LUGAR DE ESTAR VIENDO COMO ACABA EL HAMBRE Y EL ODIO EN EL MUNDO , ESTA DE CHISMOSO VIENDO A VER QUIEN CREE O NO CREE EN EL !!! JA
Opinión por:

Humbert Martinz

Lun, 11/19/2012 - 00:01
Giordano y Buitre: No debemos limitar a Dios en materia de tiempo, eso existe en la numerologia humana. Pero en el contexto biblico descubres grandes verdades. El Diluvio Universal acabo con las enormes criaturas. La Biblia dice que en el primer dia la luz fue hecha. pero tambien la Biblia dice que para Dios un dia, es como de mil anos ( pudiera ser un millon de anos- pero como medir el tiempo de Dios si pa El no existe para nosotros hay parametros; por lo tanto no esta lejos la ciencia cuando su teoria asegura que fueron en varios millones de anos. Para Buiptre: El buda, Lao set, Confucio , Mahoma y todos los dioses inventados por la imaginacion del hombre se pudrieron en la tumba. Pero Jesucristo resucito venciendo la muerte para dar vida eterna a todo aquel que en El cree.
Opinión por:

lbuitre

Lun, 11/19/2012 - 00:23
Y cuando habla de los "dioses inventados" esta asumiendo que los demás están equivocados y usted y su doctrina (impuesta por los conquistadores españoles hace unos siglos, a proposito) tienen la verdad, no? Mesero, un poco mas de soberbia para esta mesa, por favor!!
Opinión por:

lbuitre

Lun, 11/19/2012 - 00:16
No hay evidencia de ninguna resurrección, tu lo crees porque lo dice tu librito y ese mismo librito dice que todo lo que hay en él es cierto. Lógica circular se llama eso. De hecho, no hay pruebas de que efectivamente Jesús haya existido en realidad. De un diluvio universal tampoco hay pruebas, de las plagas de Egipto tampoco y nunca los hebreos vivieron allí. Sonó todas fábulas. Cualquier arqueólogo serio lo sabe. Y como es eso de que un dia son mil años? Cuando les conviene sí se debe leer su libro literalmente y cuando no les conviene, pues no? Que conveniente...
Opinión por:

Humbert Martinz

Dom, 11/18/2012 - 23:54
2 Pedro 3:8: "Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día". Un día. El pensamiento de Pedro se origina en la verdad expresada en Sal. 90:4. Dios es eterno. Para Dios no hay pasado ni futuro; todas las cosas le son eternamente presentes. No tiene necesidad de nuestro limitado concepto del tiempo, y no podemos limitarlo ni a él ni a sus ideas según nuestra escala de días y años. Al destacar esta verdad Pedro está reprochando la impaciencia escéptica de los burladores que -juzgando a Dios por sus diminutas normas- ponían en duda el cumplimiento de sus promesas acerca del fin del mundo.
Opinión por:

arfax1939

Lun, 11/19/2012 - 10:55
EL FAKIR usted escogio un buen seudonimo..le queda bien para su forma de pensar y hablar..ya que esta palabra quiere decir pobre..y usted es pobre en todo... y si usted no cree en nada es problema suyo.. !!! JESUCRISTO ES LA VIDA ETERNA PARA TODO AQUEL QUE CREE EN EL !!!...
Opinión por:

EL FAKIR

Lun, 11/19/2012 - 00:02
DE VERDAD ESE LIBRO ES ADMIRABLE!! HA DADO NACIMIENTO A MILES DE SECTAS Y CULTOS, QUE SIEMPRE INOBJETABLEMENTE LE CITAN Y JURAN Y MATAN DICIENDO QUE SON LOS DUEÑOS UNICOS DE "LA VERDAD" BASANDOSE SIEMPRE EN LIBRO MAGICO QUE A TODOS COMPLACE, LA BIBLIA.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Dom, 11/18/2012 - 23:38
La verdad habla con los hechos, los hechos son su testimonio, porque un ateo busca a Dios?, y se convierte al cristianismo, y sólo en el cristianismo encuentra su felicidad, y el sentido de su vida, porque necesito trascender, y al sentir esa necesidad de trascender, siente esa necesidad de conocer a Dios, y encuentra en el misterio de Dios, lo que le faltaba a su vida, su verdadera esencia, su verdadera identidad.
Opinión por:

lbuitre

Lun, 11/19/2012 - 19:25
La falacia de la autoridad, Estrella. Comparemos ese personaje con los miles o millones que están dejando su iglesia en el mundo. Compare lo que era la iglesia cuando usted era niña y lo que es hoy: desprestigiada y sin poder esconder más sus crímenes...
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 11/19/2012 - 09:40
Expliqueme señor Ibuitre, como una persona tan preparada y estudiada como el escritor G.K.Chesterton se convierte del agnosticismo al catolicismo, tan fiel a la doctrina que termina defendiendola como se merece, y no solo él, la lista es bien extensa...
Opinión por:

lbuitre

Lun, 11/19/2012 - 00:04
Un ateo en general no busca a ningún dios porque al ateísmo generalmente se llega despues de un proceso de razonamiento minucioso. Los pocos casos en los cuales un ateo se convierte a alguna religión, suceden debido a que su convencimiento inicial no era genuino o porque no se tenía desde el inicio una buena formación en ciencias básicas.
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 11/18/2012 - 23:52
QUE UN ATEO SE CONVIERTA AL CRISTIANISMO, ES BIEN DIFICIL , PERO SI UN DIA SE BUSCA ALGO TRACENDENTAL SEGURO NO SE BUSCARA EN LOS DOGMAS CATOLICOS, QUE SOLO INDUCEN A LA DESINFORMACION Y LA MENTIRA EN NOMBRE DE DIOS.
Opinión por:

mimaiden

Dom, 11/18/2012 - 22:26
Y quien es el papa como para hacer una afirmación de esas? el conocimiento está en todas partes, el que quiera ver que vea.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Dom, 11/18/2012 - 23:51
Arriba tienes la respuesta de ese planteamiento ilógico.
Opinión por:

lbuitre

Dom, 11/18/2012 - 23:44
Esetrella, todas las doctrinas religiosas supuestamente predican la "verdad".... si como dices solo se salva quien crea en su Jesús, el 80% de la población mundial esta condenada... Ves lo ilógico de tus planteamientos?
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 11/18/2012 - 23:37
EN QUE OTROS TEXTOS SE PUEDEN ENCONTRAR ESA "VERDADES" TAN ABSOLUTAS??? SOLO EN LA BIBLIA, CLARO, EN DONDE MAS, QUE EN LOS RELATOS ARCAICOS Y MISOGINOS DE LA EDAD DE BRONCE DE UN PUEBLO INCULTO Y DELINCUENTE, QUE POSTERIORMENTE UN ROMANO , CONSTANTINO, COMPILARIA A SU ACOMODO Y VENTAJA. CUANTA SABIDURA!!!!!
Opinión por:

Estrella de la mañana

Dom, 11/18/2012 - 23:28
Porque su doctrina predica la verdad, y la verdad es Jesús, sin él no podemos llegar al padre, ni conocer la plenitud verdadera, la verdad es mas simple y mas sencilla de lo que la gente se imagina, porque la verdad se resume en una sola cosa "el amor perfecto", y ese amor sólo lo vive quien da su vida por sus amigos, pero esa sencilla verdad, no la entienden muchos, por eso Jesús muy sabiamente dijo al padre, "te doy gracias porque haz revelado los secretos del reino a la gente sencilla y humilde, para entenderla se necesita un corazón muy humilde.
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 11/18/2012 - 23:18
CON QUE ARGUMENTOS ESTRELLITA MAÑANERA PUEDE DEMOSTRAR QUE LA DOCTRINA CATOLICA ES DUEÑA DE LA VERDADAD, HABER ME GUSTARIA POR UNA SOLA VEZ EN SU VIDA UNA RAZON LOGICA DESPROVISTA DE FANATISMO Y DOGMATISMO.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio