Publicidad
El Mundo 31 Dic 2012 - 2:02 pm

El papa dice que el bien vencerá en el mundo, aunque el mal hace más ruido

El anunció lo hizo Benedicto XVI en su habitual misa de fin de año.

Por: Elespectador.com
  • 403Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/el-papa-dice-el-bien-vencera-elmundo-aunque-el-mal-hac-articulo-394704
    http://tinyurl.com/n7ty9x3
  • 0
  • 236
Foto: EFE

El papa Benedicto XVI dijo este lunes que existe el bien en el mundo, y "este bien está destinado a vencer, gracias a Dios" aunque es difícil entenderlo, ya que "el mal hace más ruido que el bien, un asesinato brutal, las violencias que se extienden y las graves injusticias son noticia".

Por ello, "si queremos entender el mundo y la vida, debemos ser capaces de permanecer en silencio y en meditación, en la reflexión silenciosa y prolongada, debemos saber pararnos y pensar", dijo durante la celebración del Te Deum de Acción de Gracias por el año que finaliza y las Vísperas de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

El papa, de 85 años, ataviado con una capa pluvial de ricos bordados y mitra doradas, zapatos rojos y sujetando el báculo llegó sobre una plataforma móvil hasta el sillón pontificio, donde, presidió las Vísperas y la solemne ceremonia del Te Deum en la imponente Basílica de San Pedro, como es habitual cada 31 de diciembre, una tradición que inició el papa Pablo VI en su "Marialis Cultus".

Tras el canto de los salmos, Benedicto XVI dirigió su alocución ante cardenales, obispos y autoridades civiles y religiosas.

Como Obispo de Roma hizo alusión a la necesidad de difundir la fe entre los jóvenes en una ciudad, donde se registra un "creciente número de creyentes de otras religiones, las parroquias tienen dificultad para atraer a los jóvenes y se difunden de estilos de vida marcados por el individualismo y el relativismo moral".

"También Roma -dijo el Obispo- es una ciudad donde la fe cristiana debe ser anunciada siempre de nuevo y hay que dar testimonio de una manera creíble".
El papa dijo del año que termina "fácil o difícil, estéril o fecundo, demos gracias a Dios" con el Te Deum.

El Te Deum -explicó-, contiene una profunda sabiduría, la sabiduría que nos hace decir que, a pesar de todo, existe el bien en el mundo, y "este bien está destinado a vencer, gracias a Dios".

Reconoció que, a veces, es difícil tomar esta realidad más profunda, ya que "el mal hace más ruido que el bien, un asesinato brutal, la violencias que se extienden, las graves injusticias son noticia" y sin embargo, "los gestos de amor y de servicio, la lucha diaria soportada con fidelidad y paciencia permanecen, a menudo, en la sombra, no emergen".

Por ello -continuó- "si queremos entender el mundo y la vida, debemos ser capaces de permanecer en silencio y en la meditación, en la reflexión silenciosa y prolongada, debemos saber pararnos y pensar".

De esta manera -mantuvo el Obispo de Roma-, nuestra mente puede encontrar la curación de "las heridas inevitables de la vida diaria y profundizar en las cosas que suceden en nuestras vidas y en el mundo".

En el último día del año, el papa teólogo recordó que "el cristiano es un hombre de esperanza, sobre todo en las tinieblas que a menudo hay en el mundo y que no dependen del plan de Dios sino de las decisiones equivocadas del hombre, porque sabe que el poder de la fe mueve montañas".

Benedicto XVI exclamó "Te Deum laudamus!" (Te alabamos, Señor).

El broche de la alocución del papa fue el canto del Magnificat entonado por la voces del coro de la Sixtina.

Tras la exposición y adoración del Santísimo ante el que oró Benedicto XVI en imponente silencio de la Basílica, se procedió al canto del Te Deum de Acción de Gracias, para luego finalizar con la Bendición Eucarística del papa con el canto del Tantum Ergo, himno eucarístico compuesto por santo Tomás de Aquino.

El papa fue despedido con el himno navideño Adeste Fidelis.

Benedicto XVI finalizará los actos de 2011 con la visita, ya caída la tarde, al gigantesco pesebre, este año ambientado en los Sassi (casas excavadas en la roca) de Matera, ciudad de la región sureña italiana de Basilicata, instalado en la Plaza de San Pedro, donde los guardias suizos hacen sonar el villancico alemán "Stille Nacht" (Noche de Paz) mientras el pontífice reza.
 

  • 236
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Se elevan a 39 los fallecidos por las lluvias torrenciales en Japón
  • Editorial Ago 20 - 10:00 pm

    Atropellada elección

  • Piedad Córdoba insta a estudiantes latinoamericanos a promover la unidad

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
236
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Marioeche

Mar, 01/01/2013 - 13:42
Si dios no puede vencer al mal entonces no es todopoderoso. A los creyentes los llevan timando así desde hace rato.
Opinión por:

galerasrex

Mar, 01/01/2013 - 14:14
muchas gracias zatza no hay nada que releer, no hay nada que confrontar, no hay argumento que rebatir no hay nada , mejor me pongo a leer batman y robin o superman otros seres imaginarios pero mas amenos feliz año zatza
Opinión por:

ZATZA

Mar, 01/01/2013 - 14:06
Vuelve a leer galerasex...
Opinión por:

galerasrex

Mar, 01/01/2013 - 14:02
buena su exposicion Marioeche y que pesima la conclusion de zatza incoherente sin argumentacion que si por que si infantil
Opinión por:

ZATZA

Mar, 01/01/2013 - 13:45
Por eso... El bien vencerá al mal.
Opinión por:

ZATZA

Mar, 01/01/2013 - 13:36
galarasex... si usted no entiende, créame no es culpa de los demás. Espero que usted no sea producto del decreto de promoción automática de los 90´s.
Opinión por:

ZATZA

Mar, 01/01/2013 - 13:35
La verdad, la bondad y la belleza son eternas. Es cierto : El bien vencerá al mal.
Opinión por:

ZATZA

Mar, 01/01/2013 - 13:32
La existencia o no de una realidad superior. Créanme nadie la ha resuelto en un foro.
Opinión por:

lbuitre

Mar, 01/01/2013 - 14:31
"realidad superior"? Realidad solo hay una .....
Opinión por:

ZATZA

Mar, 01/01/2013 - 13:29
Lo que da tristeza es que quienes como en otros foros, acusan la falta de argumentación, son los que menos argumentación tienen. Se dedican a despotricar de todo... pero ante una discusión no ofrecen ningún argumento medianamente entendible. Si no están de acuerdo con algo... eviten el insulto, para que por lo menos, nos podamos acercar a sus ideas.
Opinión por:

galerasrex

Mar, 01/01/2013 - 13:06
muy bueno el chiste del cuenta huesos del fin de semana:jose le dice a Maria..los pastores estan pidiendo plata alla afuera, maria le dice como asi!!! si le dice Jose los pastores de la iglesia....
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/01/2013 - 12:55
mochuelito , hablando de que "tenemos posiciones ideológicas erráticas" , osea que éste mochuelo ES DUENO DE LA VERDAD ..... por favor que exceso de vanidad, a eso llegan las mentes cuando se dejan alienar de posiciones ideológicas fanáticas
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/01/2013 - 16:23
ahhhhh mochuelito y no tienes que "gritar" para que seas escuchado. (jajajajajaja y hablando de educación ......jajajajajajaja)
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/01/2013 - 16:19
mochuelito, mochuelito, no entiendo para que exhibes de forma ARROGANTE tus títulos y conocimientos, si borras de tajo TANTA EDUCACIÓN pues con tratar mal y ofender al contradictor ideológico LE ESTÁS DANDO TODA LA RAZÓN. Para que tanto estudio?, para qué predican y se apoyan en la palabra de un Dios si no son capaces de PONER EN PRÁCTICA LO QUE ELLA DICE????? ..... nooooo mochuelito estás profundamente equivocado (y no hablo de tu pensamiento ideológico) HABLO DE TU ACTUAR
Opinión por:

lbuitre

Mar, 01/01/2013 - 14:26
Perdón, la más mínima evidencia...
Opinión por:

lbuitre

Mar, 01/01/2013 - 14:23
Pues Mochuelo, casarse con una sola ideología religiosa habiendo centenares en el mundo (cada una de ellas sin la misma mínima evidencia de sus afirmaciones) no habla muy bien de su preparacion académica ni de su capacidad de análisis, por muchos posgrados que tenga o por muy exitoso que sea en su carrera...
Opinión por:

galerasrex

Mar, 01/01/2013 - 14:06
mochuelito, tambien soy profesional, para colmo somos colegas en la misma area, tambien soy lector consumado, no consumido por la bibliamania claro esta,en cuanto a preparacion academica no estamos en competencia si Usted es mejor que bueno lo es para Usted y para sus pacientes y lo felicito, en doctrina si le creo que no lo supere pues no soy adoctrinado hace mucho tiempo me quite ese atavismo y lastre le deseo un magnifico año el que no comulguemos en la misma pila, y que yo no queme incienso en el altar de la mentira no nos distancia ni enemista como seres humanos
Opinión por:

OKA VELEMA

Mar, 01/01/2013 - 13:53
MOCHUELITO, busca en google el cuento "el barqueo y el erudito" con el Mulla Nasrudin
Opinión por:

mochuelito

Mar, 01/01/2013 - 13:33
JAGUARr: SOY PROFESIONAL DE LA SALUD, LAICO, TENGO POSTGRADOS, SOY UN LECTOR CONSUMADO, SÉ APROVECHAR MI TIEMPO, AÚN COMPARTIENDO MIS MODESTOS CONOCIMIENTOS TEOLÓGICOS CON IGNORANTES COMO UD. Y galerasrex. SIN SABER QUIEN ES UD. TENGO LA CERTEZA DE QUE NO ME SUPERA EN PREPARACIÓN ACADÉMICA Y DOCTRINAL, POR ESO OPINO CON AUTORIDAD, NO ESCRIBIENDO FALACIAS, BLASFEMIAS, IGNORANCIAS Y TONTERIAS, COMO UN DESOCUPADO MENTAL COMO UD.
Opinión por:

galerasrex

Mar, 01/01/2013 - 13:30
creo que revivio cantinflas amigo JAGUARr que nudo de anzuelos es zatza no es la primera vez, cosa que no llame a engaño, ese vericueto insondable y laberintico de sus enunciados
Opinión por:

ZATZA

Mar, 01/01/2013 - 13:27
¿ Pero de que está hablando usted ? La argumentación que utiliza es la misma con la que se contradice. Entonces...¿ El dueño de la verdad es usted ? Es decir todos están equivocados menos usted ? A veeer...
Opinión por:

galerasrex

Mar, 01/01/2013 - 13:00
dueño de la verdad y sin argumentacion alguna, como ellos lo hacen lo predican y obedecen, asi es y asi es y punto=FE,o escrito escrito esta, o como dijo....o en la sagrada escritura escrito esta..... argumentos en el aire sin piso alguno coherente, convincente, racional, intelectual, racional,apegado a la cordura y sensates asi es JAGUARr, eso es fanatismo cargado de una ceguera indescriptible
Opinión por:

alejandro santiago

Mar, 01/01/2013 - 12:49
Para los creyentes siempre existe una justificación o creen tener una justificación sobre la existencia de dios, por ejemplo mueren 100 pasajeros al estrellarse un avión pero se salva un niño y entonces resaltan lo del niño para decir dios existe, fue un milagro, dios lo tiene para grandes cosas. Y de los 100 que murieron, seguramente incinerados, desmembrados, mutilados, qué?
Opinión por:

lbuitre

Mar, 01/01/2013 - 14:18
Y ese cuento también lo adaptan a su vida diaria, si les pasa algo bueno, eso es gracias a su dios. Si les pasa algo malo, es que su dios les esta poniendo a prueba... Su amigo imaginario nunca pierde!!!! Ja ja ja como escribió Carl Sagan: a los creyentes no se les puede convencer de nada lógico porque tienen una enraizada necesidad de creer. No pueden vivir sin su amigo imaginario....
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/01/2013 - 12:56
Los que se salvan cómo ocurrió en Balsillas Huila dicen "me salvé gracias a Dios" y los que murieron sepultados ..... GRACIAS A QUIÉN FUÉ????
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/01/2013 - 12:43
ESTE PAPA MALDITO a meternos los dedos en la boca???? ..... ya muy pocos le creen su basura entonces acuden a "predecir" cómo si fueran Mayas prediciendo el fin del mundo .... jajajajajajajaja ..... q basura ideológica
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/01/2013 - 12:45
Y la iglesia católica hablando de bien, cuando han sido los mayores criminales de la historia, los mayores genocidas, ....... HIPÓCRITAS
Opinión por:

OKA VELEMA

Mar, 01/01/2013 - 12:03
JESÚS nunca estuvo en ROMA, a el lomataron los romanos por peticion de los sacerdotes, y los que lo mataron montaron el negocio ICAR.
Opinión por:

lbuitre

Mar, 01/01/2013 - 14:15
Seguramente, el tal Jesús ni siquiera existió realmente....
Opinión por:

mochuelito

Mar, 01/01/2013 - 12:46
OKA VELEMA: Efectivamente, los romanos mataron a Jesús por petición de los sacerdotes y de los judios, pero....LOS SACERDOTES ERAN JUDIOS, NO sacerdotes CATÓLICOS. EL CATOLICISMO NO EXISTIA EN ESE MOMENTO. No busque confundir a los foristas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio