Publicidad

El papa Francisco reza por la liberación de obispos secuestrados en Siria

Los dos miembros de la Iglesia ortodoxa fueron capturados por un grupo armado mientras se dirigían en carro a una aldea cerca de la frontera turca.

EFE
23 de abril de 2013 - 06:57 a. m.
El papa Francisco reza por la liberación de obispos secuestrados en Siria

El papa Francisco sigue con preocupación el secuestro de dos obispos ortodoxos en Siria y reza "intensamente" por la salud y la liberación de los mismos y para que el pueblo sirio alcance la paz y la reconciliación, informó el Vaticano.

"El secuestro de dos obispos de Alepo, el de la Iglesia sirio ortodoxa, Mar Gregorios Ibrahim, y el greco ortodoxo de Antioquía, Paul Yaziji, y el asesinato del chófer, mientras realizaban un misión humanitaria, es la dramática confirmación de la trágica situación que vive el pueblo sirio y su comunidad cristiana", afirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado.

En la nota, Lombardi señaló que el papa Francisco ha sido informado de este "nuevo gravísimo hecho, que se añade al aumento de la violencia en los últimos días y a una emergencia humana de proporciones vastísimas".

El obispo de Roma, prosiguió Lombardi, sigue los hechos con preocupación y reza con intensidad "por la salud y la liberación de los dos obispos secuestrados y para que, con el compromiso de todos, el pueblo sirio pueda finalmente ver respuestas eficaces al drama humano y esperanzas reales de paz y reconciliación".

Los dos obispos fueron capturados este lunes por un grupo armado mientras se dirigían en coche a una aldea cerca de la frontera turca. Los individuos armados les obligaron a bajar del vehículo y asesinaron al conductor, otro sacerdote.

De una población de unos veinte millones de habitantes, los cristianos sirios apenas llegan al siete por ciento. La inmensa mayoría de la población siria es musulmana.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar