Publicidad

El papa pide a Cristo que ilumine y fortalezca al nuevo cardenal de Colombia

Con el nuevo cardenal, Colombia pasa a tener tres purpurados, pero sólo Salazar Gómez es elector.

EFE
25 de noviembre de 2012 - 08:38 a. m.
El papa pide a Cristo que ilumine y fortalezca al nuevo cardenal de Colombia

Benedicto XVI pidió el domingo la intercesión de la Virgen y de la monja Maria Troncatti, beatificada el sábado en Ecuador, para que Jesucristo "ilumine y fortalezca con su gracia" al nuevo cardenal de Colombia, Ruben Salazar Gómez, uno de los seis nuevos purpurados que nombró.

Ante decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus, el Pontífice suplicó a la Virgen y a la nueva beata que a todos los creyentes "nos aumente la fe y nos conceda perseverar en su amor hasta el final de nuestra vida".

"Por intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, y de la nueva beata Maria Troncatti, que ayer en Ecuador fue elevada a la gloria de los altares, pidamos a Jesucristo, Rey del Universo, que ilumine y fortalezca con su gracia al nuevo Purpurado, y que a todos nosotros nos aumente la fe y nos conceda perseverar en su amor hasta el final de nuestra vida", dijo el papa en español.

Estas manifestaciones las hizo tras las misa solemne que ofició con los nuevos seis purpurados nombrados en la basílica de San Pedro del Vaticano, a los que recordó que tienen la "ardua responsabilidad" de "resaltar siempre la prioridad de Dios y su voluntad frente a los intereses del mundo y sus potencias".

Los nuevos cardenales son el colombiano Ruben Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá; el estadounidense James Harvey, exprefecto de la Casa Pontificia; el libanés Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas; el nigeriano John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja; el filipino Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y el indio Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese.

Con el nuevo cardenal, Colombia pasa a tener tres purpurados, pero sólo Salazar Gómez es elector, es decir puede participar en un cónclave para elegir papa, al tener menos de 80 años (tiene 70 años), como establece la normativa vaticana.

Los otros cardenales colombianos, ya octogenarios, son Dario Castrillón Hoyos y Pedro Rubiano Saénz.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar