Publicidad

El presidente panameño asistirá a la firma de paz en Cartagena

Juan Carlos Varela confirmó, a través de su canciller, la presencia el próximo 26 de septiembre en la heroica “acompañando a Colombia en ese momento histórico".

EFE
12 de septiembre de 2016 - 07:35 p. m.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.  / EFE
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. / EFE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, asistirá a la firma del acuerdo de paz que tendrá lugar en Cartagena de Indias el próximo 26 de septiembre entre el Gobierno de Colombia y las FARC, informaron hoy fuentes oficiales.

"El presidente de la República estará participando como testigo (...) Panamá estará allí acompañando a Colombia en ese momento histórico", confirmó este lunes la vicepresidenta y canciller del país, Isabel De Saint Malo.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzaron un acuerdo de paz el mes pasado, que pone fin a 52 años de conflicto armado y que se firmará oficialmente el 26 de septiembre en Cartagena de Indias. El acuerdo, sin embargo, está condicionado a su aprobación por consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

Panamá ha felicitado a Colombia en reiteradas ocasiones por el acuerdo de paz, pero le ha pedido que extreme la seguridad para que no aumente la actividad delictiva en la región, ya que va a haber guerrilleros que no se van a desmovilizar.

Las autoridades panameñas han alertado que la producción de cocaína ha aumentado en los últimos meses y, por tanto, el tráfico de drogas, especialmente en la selva de Darién, la frontera natural con Colombia y el único punto del continente donde se interrumpe la carretera Panamericana.

Otro país vecino, Ecuador, anunció hace algunas semanas que se encuentra reforzando la vigilancia en su frontera con Colombia ante la posibilidad de que haya exmilitantes que no quieran volver a la legalidad y se conviertan en bandas criminales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar