El presidente Santos, Piedad Córdoba y el Polo piden por la salud de Chávez

"Hacemos votos por su pronta recuperación", dijo el mandatario colombiano.

El presidente Juan Manuel Santos, deseó este martes a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, una pronta recuperación del cáncer que padece y que le llevó a someterse a una nueva operación en La Habana.

"Queremos enviarle al presidente Chávez un saludo muy especial. Hacemos votos por su pronta recuperación", dijo el gobernante colombiano con ocasión de la clausura de un encuentro con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en la limítrofe ciudad ecuatoriana de Tulcán.

Previamente, en la inauguración de una primera cita de ministros de ambas naciones para fomentar las relaciones bilaterales, y liderada por los jefes de Estado, Correa manifestó que Chávez está siendo sometido "en estos instantes a una operación muy delicada".

"Está pasando uno de los momentos más duros de su vida el querido amigo, colega y líder latinoamericano, el comandante Hugo Chávez", añadió el presidente ecuatoriano, quien durante la ceremonia pidió un "fuerte aplauso" para su homólogo venezolano."Realmente es un presidente histórico y ojalá salga totalmente restablecido del problema de salud que enfrenta", apuntó Correa, quien el lunes viajó a la capital cubana para visitar a Chávez.

A su turno, el movimiento político independiente Poder Ciudadano, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba expresó su solidaridad con Chávez “deseándole un exitoso resultado en su tratamiento contra el cáncer que se la ha detectado”.

“Rogamos por una pronta recuperación, para que continúe al frente de los designios del pueblo venezolano, que en las pasadas elecciones depósito mayoritariamente su voluntad y su mandato para que el presidente Chávez, continúe con el avance de la revolución bolivariana, en la materialización de un desarrollo con justicia social para los sectores populares.

Así mismo, el Polo Democrático Alternativo le envió un mensaje al canciller y vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresando su sentimiento de solidaridad y los mejores deseos por la recuperación de Chávez.

En una misiva, el Polo resaltó las buenas relaciones y el entendimiento entre los dos gobiernos, con lo cual se fortalece la hermandad colombo-venezolana.

“Queremos desearle los mejores éxitos en esta nueva responsabilidad que le corresponde en esta etapa crítica y decirle que tenemos plena confianza en su capacidad para sortear los retos planteados”, señala un aparte de la misiva de la dirigencia del Polo al vicepresidente Maduro.

El mandatario venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, fue diagnosticado de cáncer en junio de 2011, y se ha tratado en La Habana, donde ahora se somete a su cuarta operación y ha recibido sesiones de quimioterapia y tratamiento hiperbárico.Los mandatarios de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y ambos promueven el denominado socialismo del siglo XXI aunque con distintos matices