Publicidad

"El régimen venezolano reprime al pueblo y le transfiere la responsabilidad"

Así lo expresó la opositora María Corina Machado.

Blu Radio
13 de febrero de 2014 - 01:37 p. m.
Venezolanos residentes en Chile se manifestaron frente a la Embajada de Venezuela en Santiago de Chile en apoyo a la situación de protesta y violencia en contra de estudiantes y ciudadanos en Caracas.
Venezolanos residentes en Chile se manifestaron frente a la Embajada de Venezuela en Santiago de Chile en apoyo a la situación de protesta y violencia en contra de estudiantes y ciudadanos en Caracas.

Tras los hechos de violencia que dejó la celebración del ‘Día de la Juventud’ en Venezuela, la diputada opositora María Corina Machado denunció que en su país hay “un régimen claramente no democrático para reprimir al pueblo organizado que ejerce su derecho de protestar”. 

Según indicó Machado a Blu Radio, “no hay duda alguna que quien instigó la violencia fue el propio régimen”, de hecho recordó que el mismo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió a “sus bandas criminales, que ellos llaman colectivos” a tener calma. (Lea: Violencia en las calles de Caracas)

“Mientras ellos tienen armas y las distribuyen” con las únicas que cuentan los estudiantes que participaron en la marcha “son sus ideas”, dijo. (Escuche la entrevista)

De acuerdo a los señalamientos hechos por Cabello, en cuanto a que Machado y Leopoldo López instigaron los desmanes y por lo que serán procesados, la diputada recordó que una vez concluyó la concentración, los líderes de los jóvenes “pidieron a todos que se retiraran por el tenso ambiente” y que todos se fueron excepto unas 50 personas, que no relacionó con la marcha y quienes generaron los hechos de violencia. (Lea: Maduro denuncia intento de golpe y dicta orden de captura a dirigente opositor)

Machado resaltó el éxito de la movilización que, como nunca antes, fue masiva, simultánea, y en varias ciudades importantes del país, “algo que no habíamos visto jamás” y llamó a los venezolanos a “continuar con nuestra organización pacífica y cívica”.

Sobre la orden del Gobierno de sacar del aire a NTN24, Machado dijo que ellos “eran la única manera para que el mundo supiera lo que pasaba, porque los medios en Venezuela están sometidos a la censura más atroz”. (Lea: NTN24 denuncia censura en Venezuela)

Por último, María Corina Machado se abstuvo de comentar sobre la suerte de su copartidario Leopoldo López y también acusado de varios delitos relacionados con los resultados de la marcha. (Lea: Marchas del gobierno y la oposición inundan las calles de Venezuela)

Por Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar