Publicidad

El sarampión amenaza a miles de niños en Somalia

La ONU pidió que se lleve a cabo urgentemente una campaña de vacunación.

AFP
10 de junio de 2014 - 05:05 p. m.
El sarampión amenaza a miles de niños en Somalia

Miles de niños están amenazados de muerte o de discapacidad por una epidemia de sarampión en Somalia, país afectado por 20 años de guerra, alertó el martes la ONU, pidiendo que se lleve a cabo urgentemente una campaña de vacunación.

Los casos de sarampión son en la actualidad cuatro veces más numerosos que en el mismo periodo el año pasado, y una campaña de vacunación debe ser "organizada de urgencia con el fin de prevenir miles de decesos que se pueden evitar", alertaron la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado conjunto.

Esta epidemia se ha declarado después de que la ONU advirtiera recientemente acerca de los riesgos de una nueva crisis alimentaria aguda en Somalia, tres años después de una devastadora hambruna, a causa de la escalada del conflicto, de un retardo de las lluvias y de la falta de ayuda internacional.

"Un número muy importante de niños somalíes sufren de desnutrición", declaró el responsable de la Unicef en Somalia, Sikander Khan.

"Los niños que sufren de desnutrición son más vulnerables a la enfermedad y más propicios a quedar incapacitados (ceguera, sordera, lesiones cerebrales) o a fallecer", añadió.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar