Publicidad

El teleférico más alto del mundo comienza a operar en La Paz

La red urbana de teleférico une a 4.000 metros sobre el nivel del mar las ciudades de La Paz y El Alto.

Agencia EFE
30 de mayo de 2014 - 04:11 p. m.
El teleférico más alto del mundo comienza a operar en La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la red urbana de teleférico más alta del mundo, que une a 4.000 metros sobre el nivel del mar las ciudades de La Paz y El Alto y ha tenido un coste de 235 millones de dólares.

Alrededor de 440.000 personas se desplazan a diario entre esas dos ciudades y a partir de hoy tendrán una alternativa que acorta significativamente la duración del viaje.

La línea roja es la primera que entra en funcionamiento de las tres previstas en el proyecto ejecutado por la empresa austríaca Doppelmayr.

Una vez en marcha toda la red, las líneas del teleférico sumarán 10 kilómetros, once estaciones y 443 cabinas con capacidad para 10 personas que podrán transportar hasta 3.000 pasajeros por hora y sentido, y que conectarán El Alto con la residencial zona Sur de La Paz.

Las cabinas del teleférico saldrán cada 12 segundos y, en el caso de la recién inaugurada línea roja, unirán el centro de La Paz y El Alto en unos 10 minutos.

El mandatario sostuvo que la mejora de la situación económica del país es lo que permite ejecutar obras de esta dimensión y destacó asimismo el valor turístico de la nueva infraestructura.

Autoridades locales y representantes diplomáticos y de organismos internacionales estuvieron presentes en la inauguración de este nuevo sistema de transporte.

La tarifa del teleférico, que no se conoció hasta hoy, será de 3 bolivianos (algo menos de medio dólar), aunque escolares, universitarios, discapacitados y personas de la tercera edad abonarán la mitad del pasaje, explicó a los medios el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

La infraestructura, cuyas obras se iniciaron hace poco más de un año, ha sido construida por la empresa austríaca Doppelmayr y en los trabajos participaron unas 1.000 personas, la mayoría bolivianos pero también de otras 15 nacionalidades.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar