Publicidad
El Mundo 9 Nov 2012 - 9:18 am

El vídeo de un padre que denuncia la violación de su hija golpea a Tailandia

El clip ha llevado a numerosos extranjeros a cancelar sus visitas a ese país.

Por: Agencia EFE
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/el-video-de-un-padre-denuncia-violacion-de-su-hija-golp-articulo-386100
    http://tinyurl.com/ao3y7u2
  • 0
insertar

La difusión en internet del vídeo de un músico holandés que denuncia la violación de su hija en Tailandia y la impunidad del culpable, ha desatado una ola de cancelaciones en uno de los enclaves turísticos del suroeste del país.

En el vídeo musical titulado "Evil Man from Krabi" ("El hombre malvado de Krabi") que ha colgado en YouTube, el holandés Cees Koldijk critica a la Justicia tailandesa por poner en libertad al hombre que supuestamente violó a su hija, de 19 años, el pasado julio en Krabi, una provincia situada a unos 650 kilómetros al sur de Bangkok y destino apetecido por el turismo más joven. (Ver video)

Con más de 157.000 visitas hasta el momento, el clip colgado a finales de octubre ha llevado a numerosos extranjeros a cancelar las reservas que tenían en hoteles de esa zona, según confirmó la Asociación de Turismo de Krabi.

"Hombre malvado de Krabi, tenemos que meterlo en la cárcel. Hombre malvado de Krabi, no aceptamos fianza", canta en inglés el padre de la víctima, que el día que fue violada celebraba su décimo noveno cumpleaños.

"No lo soltéis para que pueda hacer lo mismo una y otra vez, ¿no sientes el dolor que han infligido a mi niña?", dice la canción protesta (http://youtu.be/GRErWjo809g).

Ittirat Kinglek, responsable de la Asociación de Turismo, indicó a la prensa local que las cancelaciones, principalmente por parte de británicos, se deben a que los turistas desconfían de la seguridad a raíz de este caso denunciado en el vídeo.

En su opinión, los efectos negativos del vídeo en el sector del turismo, principal fuente de ingresos en esa zona del país, durarán algún tiempo y para minimizarlos ha instado a la Policía a mejorar la seguridad del turista y a perseguir a los autores de delitos.

El ataque sexual contra la hija de Koldijk ocurrió en la noche del 26 al 27 del pasado julio tras una fiesta en la que celebraba su cumpleaños en la playa de Ao Nang, popular entre aquellos turistas que se dirigen o vienen de las islas Phi Phi.

En su declaración a la Policía, el novio de la joven violada indicó que hacia las dos de la madrugada se marchó al hotel porque estaba cansado y dejó a la chica hablando con un tailandés, al parecer un guía turístico.

Pero no fue hasta el día siguiente, explicó el novio, cuando recibió una llamada telefónica del hospital en la que se le informó de que la chica se encontraba ingresada.

"La encontré llorando y muy traumatizada. Observé que no sólo había sido violada sino que también tenía la cara inflamada y un moratón en la parte derecha. El labio superior estaba también muy inflamado", relató a la prensa.

La víctima explicó en su denuncia en comisaría que intentó huir, pero que los fuertes golpes que recibió del atacante la dejaron sin fuerzas y que llegó a temer por su vida.

El supuesto violador fue detenido por la Policía poco después y confesó el crimen, pero luego se retractó y fue puesto en libertad condicional.

"Su retractación significa que el veredicto del tribunal puede tardar uno o incluso dos años", dijo el coronel de la Policía Jongrak Timthong.

La canción denuncia ha sido colgada en internet cuando aumentan los casos de agresión, robo y otros delitos contra turistas en los principales destinos del país, como Phuket, Pattaya y la isla de Ko Samui.

Las autoridades de Tailandia, país que el pasado año atrajo a unos 19 millones de visitantes extranjeros, han asegurado a raíz del incremento de las denuncias, que mejorarán la seguridad, combatirán el timo y la extorsión en las áreas turísticas, que aportan gran parte de los 24.500 millones de dólares que el sector generó el pasado año.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador

Vie, 11/09/2012 - 16:21
como le sucedio a una turista inglesa en el cabo de la vela, a manos de tres indigenas wayus que luego se refugiaron en su consabida ley, quedando impune este crimen atroz, ayer CABO DE LA VELA , hoy TAILANDIA
Opinión por:

Panzuto

Vie, 11/09/2012 - 14:13
Es decir que en Tailandia hay un juez como la juez Teresita que dejo libres a Laura Moreno y a Jessy Quintero y debe haber abogados sin escrúpulos como Granados e Iguaran.
Opinión por:

Don Tapita

Vie, 11/09/2012 - 12:26
2 de la madrugada con un extraño en un pais tercermundista , ay que pasa con el sentido comun ... URIBE PARACO
Opinión por:

amorverdadero

Vie, 11/09/2012 - 15:54
Es que no era colombiano, era holandés y por pura inercia se le olvidó que estaba en un país tan demencial como éste.
Opinión por:

andreymol

Vie, 11/09/2012 - 14:57
jajaja... totalmente de acuerdo, quien Hp piensa dejar sola a la novia a esa hora y ella mas tambien a quedarse sola... un minimo de inteligencia pudo haber cambiado el resultado. PO OTRA PARTE: que jartera estos zurdos que en los casos mas aislados les da por comentar maricadas contra uribe... y eso que yo tampoco soy uribista.... URIBE Hp
Opinión por:

jazzician

Vie, 11/09/2012 - 12:02
Qué falta de profesionalismo y ética que plagien una noticia de EFE y le pongan "Por: Elespectador.com". Además de que es evidente que la noticia no fue redactada en Colombia sino en España, que es donde le ponen tilde a la palabra "vídeo".
Opinión por:

Gaturria

Vie, 11/09/2012 - 11:39
Otro problema para los turistas en Tailandia es la famosa receta de pez globo. Ya van tres muchachas canadienses reportadas muertas por envenenamiento en Tailandia en un año.
Opinión por:

QWasser

Vie, 11/09/2012 - 11:19
Justicia tailandesa, cualquier parecido con la nuestra es pura coincidencia.
Opinión por:

SALVADORDALÍ

Vie, 11/09/2012 - 10:37
Hay un caso muy sonado ocurrido en San Andrés donde el administrador de un hotel se metía en las noches a las habitaciones a abusar de las mujeres ebrias quienes al día siguiente preferían irse sin denunciar nada. ESO PASA EN TODAS PARTES, no dejen a sus novias, hermanas, esposas, amigas NUNCA SOLAS, aunque ellas se molesten HAY QUE PROTEGERLAS.
Opinión por:

CARRODR10

Vie, 11/09/2012 - 10:30
ESTE DESCRACIADO QUE COMENTA BAJO EL APODO DE " LA VERDAD DUELE" DEBE SER VENEZOLANO O DEFICIENTE MENTAL !!! SIEMPRE RAJA DE LOS COLOMBIANOS EL PERRO HIJO DE PUTA !!!! A ESTE SI DEBERIAN VIOLARLO O COGERLO A PUNTA DE MOTOSIERRA PARA QUE APRENDA A RESPETAR A COLOMBIA !!! MALDITO HIJO DE PUTA ...
Opinión por:

brecas

Vie, 11/09/2012 - 11:32
Ese es un labaperros de uribe pues lo defiende a cpa y espada a pesar d toda las desgracias que nos diò el narcoparamilitar de uribe velez,con ese seudonimo comentaba en el tiempo,pero debido a que en ese periodico se califica los comentarios bien positivo o negativo le cancelaron su inscripcion pues la mayoria de los votos eran negativos,ahora se vino a este diario hacer sus comentarios denigrantes,acà deberian de tomar esas acciones para evitar que lacras como estos se cuelen.y si no estoy en lo cierto que este degenerado me lo niegue.
Opinión por:

CARRODR10

Vie, 11/09/2012 - 10:27
EN LA GUAJIRA 3 MALPARIDOS INDIOS WAYU (PERDONEN LA REDUNDACIA) VIOLARON A UNA TURISTA INGLESA Y LOS HIJUEPUTAS NO PUDIERON SER JUDICIALIZADOS PORQUE LA VIOLACION OCURRIO EN UNA RANCHERIA PARTE DEL RESGUARDO WAYU Y ESOS INDIOS DE MIERDA NO ACEPTAN LA JUSTICIA COLOMBIANA (ARIJUNAS LLAMAN A LOS COLOMBIANOS ) .. YA LOS INGLESES DENUNCIARON EL CASO EN INSTANCIAS INTERNACIONALES Y DENTRO DE UN TIEMPO EL PAIS SERA CLAVADO CON SANCIONES Y DEMAS !!!!!!!!!!!!
Opinión por:

QWasser

Vie, 11/09/2012 - 11:22
Indios primitivos (guarda alguna valides la afirmacion), que desconocen leyes colombianas. Y justicia colombiana cobarde que teme hacerselas cumplir.
Opinión por:

afelipeh

Vie, 11/09/2012 - 10:52
Los indigenas son una plaga que se creen dueños de la tierra y que pueden conseguir lo que quieran por ser indigenas. Que patrimonio indigena ni que hps
Opinión por:

su_hp_madre

Vie, 11/09/2012 - 10:26
¿Un violador y queda libre? Debieron copiar la justicia Colombiana
Opinión por:

TREADSTONE

Vie, 11/09/2012 - 10:12
LOS ASIATICOS SON UNOS CERDOS ENANOS Y ADEMAS SON UNOS CHICHI PEQUEÑOS, POR ESO HACEN ESE TIPO DE VEJAMENES.
Opinión por:

christianM

Vie, 11/09/2012 - 09:59
HAce apenas unos dias aqui en nuestra amada patria un caso semejante en la Guajira... Pero aqui tampoco pasa nada, ni siquiera el papa de la gringa hizo un video en Yotube, aqui el enlace. http://www.canalrcnmsn.com/content/turista_inglesa_habr%C3%ADa_sido_violada_por_ind%C3%ADgenas_guajiros
Opinión por:

ganrilo

Vie, 11/09/2012 - 09:58
Consuelo de tontos es saber que en el otro lado del mundo tienen un sistema judicial igual de miserable al nuestro. Allá también deben tener abogados cuasi delincuenciales al estilo Granados o De La Espriella. Igualadas por lo bajo ambas sociedades, para desgracia nuestra.
Opinión por:

zambucaT

Vie, 11/09/2012 - 09:56
como avispado el novio que la deja a las 2 am con un desconocido en un pais extraño.. a ese tambien deberián meterle carcel por huevon.
Opinión por:

omar pelaez

Vie, 11/09/2012 - 10:13
Muy cierto ese comentario, Novio hue.. como se le ocurre dejar a la novia sola a las 2 a.m. con un extraño en un país desconocido? tonto!!!
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 11/09/2012 - 09:52
¿que pasó con el caso de violación de una turista INGLESA en la Guajira Colombiana? se los dejo como tarea PERIODISTAS!!!!!!
Opinión por:

MarioCol

Vie, 11/09/2012 - 09:43
Osea que en Tailandia tienen nuestro mismo sistema "judicial"...... Republiquetas bananeras...........
Opinión por:

El regreso de la verdad duele