Publicidad
El Mundo 10 Jul 2013 - 10:31 am

Elevan a 60 la cifra de desaparecidos en explosión de tren en Canadá

Algunos de los 72 vagones del convoy explotaron y destruyeron alrededor de 30 edificios.

Por: Agencia EFE
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/elevan-60-cifra-de-desaparecidos-explosion-de-tren-cana-articulo-432784
    http://tinyurl.com/lrb9w84
  • 0
insertar

La Policía Provincial de Québec dijo que el número de muertos por el accidente ferroviario ocurrido el pasado sábado en la localidad de Lac-Mégantic se mantiene en 15 pero elevó a 60 la cifra de personas desaparecidas.

Michel Forger, portavoz de la Policía Provincial de Québec (PPQ), dijo durante una rueda de prensa que el número de cuerpos recuperados en el lugar de la explosión de un tren cargado con petróleo "no ha cambiado, sigue siendo el mismo".

Forger añadió que "alrededor de 60 personas están desaparecidas". Ayer, las autoridades habían dicho que el número de desaparecidos era 50.

Forger explicó que la cifra de desaparecidos está cambiando de forma continúa y que el número final puede variar "hacia arriba o hacia abajo".

El portavoz policial no quiso confirmar si los investigadores tienen previsto reunirse con Edward Burkhardt, presidente de la compañía propietaria del ferrocarril Montreal, Maine & Atlantic Railways (MMA) que operaba el convoy siniestrado.

Burkhardt llegó anoche a Montreal y tenía previsto desplazarse hoy a Lac-Mégantic.

El martes Burkhardt declaró que había recibido muchos mensajes amenazadores desde el accidente del sábado y, tras su llegada al aeropuerto de Montreal, fue escoltado por la policía local.

Forger también señaló que la Policía no ha presentado cargos contra nadie y que ese papel en Québec está reservado a la fiscalía.

Ayer, la Policía anunció que abrió una investigación criminal y que la zona central de Lac-Mégantic, donde se produjo el accidente, es ahora la "escena de un crimen".

Durante la rueda de prensa, la portavoz de la Oficina Forense de Québec, Geneviève Guilbault, también reveló que ninguna de las 15 víctimas recuperadas del lugar de la tragedia han podido ser identificadas.

Según Guilbault el estado de los cadáveres es tal que ni siquiera es posible saber el sexo de las víctimas.

El accidente ferroviario se produjo en la madrugada del sábado cuando un convoy de vagones cisterna cargados con petróleo y sin maquinista se descarriló en el centro de Lac-Megántic.

Algunos de los 72 vagones del convoy explotaron y destruyeron alrededor de 30 edificios, entre ellos un bar en el que según los testigos había entre 30 y 50 personas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fallas para recargar tarjetas del SITP fueron superadas
  • Park(ing) Day en Bogotá este viernes

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio