Publicidad
El Mundo 2 Oct 2013 - 7:22 am

Sobrepoblación en el mundo

El mundo tendrá cerca de 10.000 millones de personas en 2050

El estudio del instituto francés revela la alarmante cifra, frente a los 7.141 millones de personas que existen actualmente.

Por: EFE
  • 277Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/elmundo-tendra-cerca-de-10000-millones-de-personas-205-articulo-449918
    http://tinyurl.com/nnd3nzh
  • 0
insertar
Foto: EFE

La población mundial alcanzará los 9.731 millones de personas en 2050 frente a los 7.141 millones actuales, según un estudio independiente publicado este miércoles por el Instituto Francés de Estudios Demográficos (Ined).

Las proyecciones de ese organismo, que realiza sus propios estudios en paralelo a los de las Naciones Unidas o el Banco Mundial, arrojan que para 2100 la población del planeta se situará entre los 10.000 y 11.000 millones de personas.

Para 2050, según las previsiones del Ined, un cuarto de la población mundial estará en África (2.435 millones), más del doble de los 1.100 millones que habitan actualmente en ese continente.

Europa occidental, donde la tasa de fecundidad es de 1,6 niños por mujer, verá recular su población de 740 millones de habitantes en 2013 a 726 millones en 2050.

Gran Bretaña contará con 79 millones de personas, Alemania con 76 y Francia con 72. La Unión Europea (UE) alcanzará los 517 millones de habitantes si se cumplen los pronósticos de ese organismo.

El censo aumentará, en cambio, en América, donde el Ined cree que se pasará de 958 millones de habitantes en la actualidad a 1.228 millones en 2050. Estados Unidos llegará a los 400 millones de personas, Brasil a los 227 millones, México a los 150 y Colombia a los 63 millones, predice ese instituto demográfico.

Mientras, Oceanía verá su población avanzar de 38 a 58 millones.

Pero el continente más poblado es y seguirá siendo Asia, según ese estudio. Es allí donde actualmente viven 4.305 millones de personas y donde en 2050 habrá un censo de 5.284 millones de seres humanos.

En ese horizonte, siempre según el Ined francés, la India será el país más poblado de la Tierra, con 1.650 millones de habitantes y superará a China, cuya población reculará hasta los 1.314 millones de personas.

Nigeria verá su población aumentar hasta los 444 millones de personas, de forma que se colocará tercero en el ránking de los países con más habitantes y superará a Estados Unidos, que tendrá 400 millones de personas para mediados del siglo XXI.

En la actualidad, el país más poblado del mundo es China (1.360 millones) seguido de la India (1.276 millones), Estados Unidos (316 millones), Indonesia (248 millones), Brasil (195), Pakistán (190) y Nigeria (175).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En funciones el Hiperministro
  • Santa Fe consolida liderato de la ronda inicial del torneo Finalización colombiano
  • Nieves Oct 19 - 10:59 pm

    Más impuestos

    Más impuestos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JIMEO

Mie, 10/02/2013 - 23:13
hay que empezar a matar humanos eliminar 1 chinos 2 indios demas asiaticos y africanos y latinos y negros que se reproducne como ratas
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Mie, 10/02/2013 - 12:06
Faltan como 36 años para el 2050 si llego hasta esa fecha tendré 60 .
Opinión por:

lbuitre

Mie, 10/02/2013 - 11:29
La población actual de Asia no es de 4.305 sino 4.175.
Opinión por:

MarioCol

Mie, 10/02/2013 - 10:44
CADA VEZ SE DEVALUA MAS LA VIDA HUMANA.... POR NUESTRA PROPIA CULPA.
Opinión por:

MarioCol

Mie, 10/02/2013 - 10:41
SENCILLAMENTE REPUGNANTE.......... DEJEN DE PROCREARSE, NO SEAN PARÁSITOS!!!!!
Opinión por:

Atläs-Mercury

Mie, 10/02/2013 - 10:37
Una Bomba para el cagadero que es America Latina y listo.
Opinión por:

thdvifx

Mie, 10/02/2013 - 10:29
¿llegaremos al 2050?
Opinión por:

thdvifx

Mie, 10/02/2013 - 10:28
lo peor de todo es que la riqueza se concentra bajo el control del 1% de la población mundial
Opinión por:

desinformado

Mie, 10/02/2013 - 10:17
Lo chistoso es que los humanos todavía creen que van a llegar al 2050
Opinión por:

Enri.g

Mie, 10/02/2013 - 10:09
Los latinos nos sentimos orgullosos por que tenemos hijos como los ratones, por docenasLlegan a Estados Unidos ampliando el cordeon de miseria que cada vez se acrecienta mas. Ya son tanto los latinos en este pais que ahora se ve suciedad, basuras, sus casas son posilgas, los americanos huyen de esta clase de gente. Las familias americanas tienen a lo sumo tres hijos que es demasiad, pero como van las cosas esto,se llenara de desorden, indiciplina, miseria, traeran las virgencitas y su idolatria y delincuencia. Los gringos desapareceran y Dstados Unidos sera toda latina y traeran la miseria que hemos heredado de nuestros corruptos paises....!!!
Opinión por:

Ateoprudente

Mie, 10/02/2013 - 10:04
Creo que es hora de que los seres humanos hagamos el debate acerca de la pertinencia de la existencia de la especie tal y como la hemos construido hasta el momento y de esta forma organizar un control de la población a traves de programas que promuevan la no procreacion.
Opinión por:

arizule

Mie, 10/02/2013 - 09:57
CURI sapiens sapiens, antes de la decada del 90 argentina era mas poblado que colombia hoy en dia los superamos como por 6 o 7 millones de habitantes !!!!!QUE GONORREA TANTO CULOMBIANO¡¡¡¡¡ vasectomia y liGaduras de trompas YAAAAA
Opinión por:

@Gutierrez

Mie, 10/02/2013 - 09:40
¿Colombia 63 millones? si pasa, todo lo que pasa, con 45 millones, no me quiero imaginar como será después.
Opinión por:

locurauniversal

Mie, 10/02/2013 - 10:20
como que sin hacer una mierda al revez tire que tire y cage que cage.
Opinión por:

JUPERETE

Mie, 10/02/2013 - 09:54
Lo peor es que de esos 63 millones por ahí $50 millones bién pobretones con la tarasca bien abierta esperando que el gobierno les de casa gratis, comida gratis y subsidios; sin trabajar ni hacer una mierda.
Opinión por:

patomecoes

Mie, 10/02/2013 - 09:32
Mientras la población crece en forma exponencial y los recursos naturales tanto renovables y no renovables se utilizan en forma desordenada el destino de la humanidad se extinguirá mas rápido que tarde. Por lo tanto tenemos que aplicar políticas serias donde la sabiduría no sea desbordada por discursos rampantes y mentirosos.
Opinión por:

chontaduro

Mie, 10/02/2013 - 09:25
dios es tan inteligente que en creo semejante plaga. ja!
Opinión por:

andome

Mie, 10/02/2013 - 09:22
Por la tendencia a semejante sobrepoblación se debería dejar de luchar contra el Sida, el tabaquismo y tal vez otras enfermedades y comportamientos de que dispone la naturaleza para buscar su equilibrio.
Opinión por:

chontaduro

Mie, 10/02/2013 - 09:21
Y el 70% la aportará los pobres, que se reproducen como ratas. Ley para el control natal YA!
Opinión por:

JUPERETE

Mie, 10/02/2013 - 09:19
Está haciendo falta la tercera guerra mundial y par de pandemias, sobre todo en Asia y Africa
Opinión por:

chontaduro

Mie, 10/02/2013 - 09:23
Yo diría que en India, China y Japon, ahí es donde se concentra casi el 45% de la población mundial,
Opinión por:

Ateoprudente

Mie, 10/02/2013 - 09:07
Alarmante lo de Nigeria sería bueno que explicarán mas detalladamente por qué en ese pais el cambio va a ser asi de radical
Opinión por:

arizule

Mie, 10/02/2013 - 10:06
por ser le pais mas poblado de africa, POBRE y ademas con una de las tasa de natalidad mas altas del mudo,
Opinión por:

fincaracucho

Mie, 10/02/2013 - 09:01
EL ESTADO COLOMBIANO ESTA EN MORA .................PARA IMPLEMENTAR POLITICAS...........EN SEGURIDAD HUMANA... .......... CON RESPECTO AL CONTROL DE LA NATALIDAD.....................TAMBIEN PARA AMERICA LATINA..............
Opinión por:

pako

Mie, 10/02/2013 - 08:58
Control de poblaciones será la solución ¿a qué etnias controlarán?....a negros, sudacas, árabes y asiáticos.
Opinión por:

julioalberto

Mie, 10/02/2013 - 08:52
me perdonaran lo que afirmare pero somos una bacteria que si no nos aplican control en la reproduccion terminaremos por acabar el planeta el cual ya esta sobrepoblado, deberiamos en Colombia implementar controles como en China, maximo 2 hijos por familia, ¡pero no! los mas pobres se reproducen como conejos sin control y esto a su vez lleva a mas pobreza y sobrepoblacion.
Opinión por:

Mr.Burns

Mie, 10/02/2013 - 08:51
Que expidan una ley prohibiendo culiar y asunto arreglado.
Opinión por:

Maxwell Smart

Mie, 10/02/2013 - 08:50
mas personas = mas problemas... cuando putas entedera la gente mi hermano...
Opinión por:

thdvifx

Mie, 10/02/2013 - 08:28
¿Pero cual sera el final de la raza humana?: cientificos, y analistas coinciden que la mayor amenaza no proviene de un supervirus (tema de peliculas), ni de un impacto de un cometa contra la tierra, ni del hombre con sus poderosas armas (aunque bueno tal vez si), ni que estalle un supervolcan, o unanueva era de hielo severa, ...proviene si dos futuros desarrollos humanos que muchos autores cientificos de ciencia ficcion como Issac Asimov (El Julio Verne moderno), lo ha tratado en sus libros. Son dos creaciones del hombre por desarrollar. La primera el avance de la fisica cuantica, y que las maquinas adquieran inteligencia al sobrepasar el cercbro humano, y el hombre les aparezca como una amenaza y dos los nanobots, que se autorepliquen consumiendo el amterial ciucundante.
Opinión por:

thdvifx

Mie, 10/02/2013 - 08:21
El hombre ya es como una plaga. Crece y crece su población sin control, mientras haya recursos, condiciones, absorbe todo. Pero llegara un momento que deje de crecer no tanto por la misma inteligencia del hombre sino por las condiciones del planeta: el hambre, la falta de recursos, la no reproduccion, el colapso economico, etc. Unos de los mas afectados por al poblacion humana, son los animales y las plantas, estamos ante la primera extincion planetaria producida por la accion del hombre, lo mismo que pasa con el cambio climatico, hecho por el hombre Habra guerras por supuesto que si, mucha pequeñas, unas grandes, esperemos que no disminuyamos la poblacion a punta de bombas atomicas. Las condiciones se vuelven aun mas dificiles: no vivimos: sobrevivimos. Y la inteligencia parece disminuir.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio