Publicidad

Embajada abandonada de EE.UU. en Trípoli, es tomada por milicia libia para su diversión

Así se evidencia en un video subido a YouTube.

Redacción Internacional
02 de septiembre de 2014 - 12:07 a. m.

Miembros de la milicia Libia al parecer, se divierten en las instalaciones de la abandonada embajada de EE.UU. en Trípoli, a juzgar por un video publicado en YouTube, este domingo.

En el video se ve a un grupo de hombres vestidos, subidos en la terraza y lanzándose a la piscina.

CNN en Español informó que la embajadora Deborah Jones, quien actualmente no se encuentra en Libia, tuiteó que las imágenes parecen ser del residencial anexo al complejo de la Embajada de Estados Unidos. Pero Jones dijo que "los archivos y el complejo de la embajada estadounidense en Trípoli actualmente se encuentran protegidos y no han sido saqueados", y "aquellos que en realidad han visitado la embajada saben la verdad".

Omar Hmaidan, portavoz del Congreso General de la Nación, indicó que "las milicias están bajo el mando del estado mayor libio, y lo que sucedió no fue un ataque al recinto de la embajada y tampoco fue un intento por saquear sus oficinas".

Hmaidan, agregó que “lo que sucedió (el uso de la piscina) fue un comportamiento aislado de algunas de las personas que están a cargo de la protección del complejo. No lo aprobamos ni lo aceptamos".

Un funcionario superior del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos está "buscando más detalles" sobre el incidente.

"En este momento, creemos que el complejo de la embajada permanece seguro, pero seguimos monitoreando la situación en el sitio, la cual sigue siendo muy fluida", explicó el funcionario.

Durante agosto, los diplomáticos estadounidenses abandonaron la sede en Trípoli, en medio de la fuerte violencia que los amenazaba.

La alianza de milicias, Libya Dawn, al Congreso General de la Nación como el parlamento oficial del país, a pesar del reconocimiento internacional del nuevo parlamento elegido en junio.

Por su parte, la corresponsal de CNN, Jomana Karadsheh, quien vivía en Trípoli pero también tuvo que evacuar, asegura que el uso de la embajada abandonada no es ninguna sorpresa.

"El enfrentamiento entre milicias en Trípoli que surgió en julio y duró semanas fue descrito por los funcionarios libios como 'inaudito'. Durante el enfrentamiento, diferentes grupos de milicia robaron y saquearon casas en Trípoli, entre ellas la casa del primer ministro Abdullah al-Thinni la semana pasada". Al-Thinni actualmente no está en Trípoli.
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar