Publicidad
El Mundo 4 Jul 2013 - 11:48 am

Ley 'mordaza'

Embajador ecuatoriano en Colombia dice que prensa se ensaña con Rafael Correa

Las declaraciones se dan luego de que varios medios nacionales publicaran un editorial contra la ley 'mordaza'.

Por: AFP
  • 278Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/embajador-ecuatoriano-colombia-dice-prensa-se-ensana-ra-articulo-431658
    http://tinyurl.com/pcml86z
  • 0
  • 203
insertar
Foto: Archivo EFE

El embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, acusó a algunos medios colombianos de crear sentimientos de animadversión hacia su país mediante una cobertura sesgada de la realidad ecuatoriana, según un artículo publicado el jueves en un diario local.

Vallejo señaló que en las coyunturas recientes, el abordaje de temas referidos a Ecuador por parte de un sector de la prensa colombiana "adolece de falta de veracidad y equilibrio, y ha cultivado sentimientos de animadversión contra el gobierno y el país en general, por la vía de la estigmatización".

Según el diplomático, esos medios han confeccionado sus agendas informativas "casi exclusivamente con representaciones negativas del gobierno, de la realidad que vive el país y de la sociedad en su conjunto, incluso falseando la realidad y negándose a rectificar".

El pasado 14 de junio, la prensa colombiana se solidarizó con la ecuatoriana publicando un editorial conjunto en el que criticó una ley de comunicación aprobada ese día por el Congreso.

"Desde hace varios años, el presidente Rafael Correa ha querido silenciar a aquella (prensa) que considera opositora", aseveraron los periódicos agremiados en la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios).

Vallejo indicó que con ese editorial, publicado "a pedido de sus colegas ecuatorianos", los periódicos colombianos "decidieron inmiscuirse descaradamente en la política interna del Ecuador".

"Una publicación de esta naturaleza, con el impulso de Andiarios, no se había producido ni siquiera frente a grandes problemas y decisiones de la propia Colombia", cuestionó.

El gobierno del presidente Rafael Correa mantiene una tensa relación con un sector de la prensa ecuatoriana, a la que acusa de estar al servicio exclusivo de intereses privados y de conspirar en su contra.

La ley de comunicación -a la que varios medios tildan de "mordaza"- prevé la creación de un ente regulador con potestad para sancionar con multas a los medios que se nieguen a rectificar informaciones.

Asimismo, establece una redistribución progresiva de las frecuencias de radio y TV para conceder 34% a medios comunitarios, 33% a los públicos y 33% a los privados, mediante la asignación de las licencias disponibles y la reversión de aquéllas obtenidas ilegalmente o por incumplimiento de normas, para lo que aún no hay plazos. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 203
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio