Publicidad
El Mundo 29 Ene 2013 - 8:42 am

Tragedia en Brasil

Embargan bienes de propietarios de discoteca incendiada en Brasil

En caso de declararlos culpables, con la medida se buscaría recaudar dinero para la indemnización de las víctimas.

Por: EFE
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/embargan-bienes-de-propietarios-de-discoteca-incendiada-articulo-401005
    http://tinyurl.com/a2syfd6
  • 0
El empresario Mauro Hoffmann (centro), uno de los dos propietarios de la discoteca 'Kiss', es escoltado por dos policías tras entregarse a las autoridades. / EFE

La justicia brasileña ordenó el embargo de los bienes de los propietarios de la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María, en la que un incendio el domingo dejó al menos 231 muertos, según el portal G1 que cita fuentes oficiales.

La medida fue solicitada para garantizar el posible pago de indemnizaciones en caso de que los dos dueños del establecimiento, arrestados el lunes, sean considerados como responsables por el incendio más trágico de Brasil en los últimos cincuenta años.

"El propósito de la medida es garantizar el derecho de las personas a una futura indemnización, de modo colectivo e igualitario, para todos los familiares de las víctimas de la tragedia", afirmó el defensor público general del estado brasileño de Río Grande do Sul, Nilton Arnecke, en declaraciones al portal G1.

El embargo tanto de los bienes de la compañía propietaria de la discoteca Kiss como de los dos socios de dicha empresa, solicitado por Arnecke, fue ordenado en la noche del lunes por el juez Afif Simoes Neto, del foro penal de Santa María, ciudad del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.

La policía arrestó el lunes a cuatro de las personas a las que investiga como posibles responsables por la tragedia, entre ellos los dos dueños de la discoteca y dos de los músicos de la banda que se presentaba en el establecimiento en el momento en que comenzó el incendio.

Uno de los propietarios, Elissandro Spohr, fue arrestado en la vecina ciudad de Cruz Alta, adonde, según su abogado, había viajado para ser atendido en un hospital con síntomas de intoxicación respiratoria por temor a permanecer en Santa María.

El otro propietario, Mauro Hoffmann, fue detenido tras presentarse en la comisaría de Santa María y luego de que la policía fracasara en diferentes operaciones para localizarlo.

La policía aún no ha podido establecer si la discoteca, con capacidad para 691 clientes, según los bomberos, tenía exceso de aforo en la noche de la tragedia.

Pese a que los bomberos aseguran que el establecimiento cumplía las exigencias de seguridad por lo menos hasta la última inspección, la licencia de funcionamiento del establecimiento estaba vencida desde agosto del año pasado.

Igualmente se investiga por qué no funcionaron los extintores de incendio y si los vigilantes impidieron la salida de los clientes sin pagar la cuenta.

Además de los propietarios de la discoteca fueron arrestados dos integrantes del grupo Gurizada Fandangueira, la banda a la que se atribuye el origen del incendio.

Ambos fueron detenidos en una ciudad vecina a la que acudieron para despedirse del acordeonista de la banda, Danilo Jaques, que pereció en el incendio.

Según relatos de supervivientes, el incendio comenzó cuando un integrante del grupo encendió un artefacto pirotécnico cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo de todo el establecimiento.  

Relacionados

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • FamilyMart, empresa japonesa afectada por la carne podrida que vendía China
  • Sismo de 5,2 grados sacude el sur de México
  • EE.UU. publica pruebas de que Rusia entrenó y equipó a rebeldes en Ucrania

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Mar, 01/29/2013 - 20:05
sin licencia eso ya da responsabilidad penal pa que encanen a ese par de bandidos tercermundistas! que los dejen en la calle para resarcir a las victimas!
Opinión por:

Rodrigo573

Mar, 01/29/2013 - 17:34
Culpa de Gobierno De Brasil. Ante la mentalidad tercermundista de hacer todo al revez y encotravia de las normas INTERNACIONALES, optan por normas criollas de facil corrupcion. Como permite el gobierno de Brasil instalar espuma plastica toxica en un lugar publico...!!! Aunado inflamable....Cuando la norma internacional dicta que debe ser INSOLATION,,,material no flamable... Culpa del Gobierno Brasilero. QEPD estos inocentes.
Opinión por:

padan

Mar, 01/29/2013 - 13:48
Este fenomeno se va seguir presentando en toda latinoamerica mientras no cambiemos la cultura de la botella y del pago despues. En europa las grandes discotecas como en Pacha hay 3 o mas barras donde se vende el trago por vaso. y se paga inmediatamente. asi que si pasa alguna emergencia todos pueden salir y no hay problema por la cuenta. pero aqui la gente se indelica si le hacen esa. como digo el tema es cultural. caso difente a los restaurantes o bares pequeños donde si se puede cobrar despues.
Opinión por:

ALMALADA

Mar, 01/29/2013 - 13:13
Y cuando fue el incendio en Argentina, aquí en Colombia fueron muchas las voces que pedian mayor control en la seguridad de los sitios de rumba. Pero luego todo se calma, todo se olvida... Da miedo solo pensar lo que debieron pasar esos muchachos, y da terror pensar en lo que tendrán que pasar sus familias.....
Opinión por:

ALMALADA

Mar, 01/29/2013 - 13:11
¡Dios nos libre de la mala hora! La verdad solo hace falta un pequeño descuido, o el desconocimiento para que uno pueda verse involucrado en una situacion de estas. En Paraguay, hace uno años, un almacen "grandes superficies" también se incendio y en esa ocasión fueron como 400 las victimas mortales. Y también se escucho la historia de "las puertas cerradas para evitar que la gente se fuera sin pagar".
Opinión por:

thdvifx

Mar, 01/29/2013 - 09:34
ante un hecho como estos que es noticia mundial, en Colombia se deberian tomar medidas preventivas, por si al caso puda suceder algo en el futuro .. y no lamentarnos porque las leyes no se hicieron antes para prevenir.
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Mar, 01/29/2013 - 08:56
el malprido de uribe incendio y dejo vuelta mierda a cocalombia durante 8 años y el perro malprido paisa andando por este cagadero como si nada
Opinión por:

thdvifx

Mar, 01/29/2013 - 09:35
????: ''ser pastuso es lo mejor'': tienes un problema mental ... no se entenderas esto: pero busca un Psiquiatra, estas enfermo de la cabeza.
Opinión por:

alfredo

Mar, 01/29/2013 - 08:56
ojala se cumpla la justicia y no digan que se suicidaron con el humo como colmenares aca
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio