Publicidad
El Mundo 9 Dic 2012 - 10:50 pm

Emisora australiana defiende la broma de Catalina que acabó en tragedia

Mel Greig y Christian Michael se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir datos el embarazo de la duquesa de Cambridge.

Por: Elespectador.com
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/emisora-australiana-defiende-broma-de-catalina-acabo-tr-articulo-391575
    http://tinyurl.com/dy3ynpr
  • 0
insertar

Austereo, la sociedad propietaria de la emisora australiana 2Day FM, volvió hoy a defender la actuación de la cadena en la broma sobre la duquesa Catalina que acabó con la muerte de una enfermera en Inglaterra.

Rhys Holleran, director ejecutivo de Austereo, destacó que cumplieron con los procedimientos al tratar de contactar hasta en seis ocasiones con el hospital londinense donde se encontraba ingresada Catalina por dolores derivados de su embarazo.

"Es absolutamente cierto que tratamos de contactarlos en varias ocasiones. Les llamamos para hablar sobre lo que habíamos grabado. Intentamos contactarlos en no menos de seis ocasiones. Queríamos hablar con ellos del asunto", indicó Holleran en una entrevista radiofónica.

El responsable del grupo mediático calificó de "trágica e inesperada" la muerte de la enfermera objeto de la broma de dos locutores, según el diario "Sydney Morning Herald".

Todo comenzó la semana pasada cuando los locutores australianos Mel Greig y Christian Michael se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir datos el embarazo de la duquesa de Cambridge.

La enfermera del hospital King Edward VII, donde fue ingresada a principios de semana Catalina por fuertes molestias derivadas de su embarazo, fue hallada muerta el viernes en un domicilio en el centro de Londres, cercano al centro médico.

El director gerente de Austereo se mostró dispuesto a colaborar con la Policía en la investigación de la muerte de la enfermera y agregó que no realizarán más bromas de este tipo hasta que se esclarezca el asunto.

El pasado sábado, Rhys Holleran reiteró que la emisora no infringió la ley, aunque confirmó que los locutores Greig y Michael permanecerán de baja por tiempo indefinido.

En su opinión, la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos, fue un "trágico sucesos que nadie pudo prever".

Varias empresas han retirado sus anuncios de la emisora, que ha cancelado el programa donde se emitió la llamada-broma, y el grupo Anonymous ha amenazado a la cadena con tomar represalias si no despide a los dos locutores.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pronóstico del clima para este 2 de octubre
  • Capturan a 33 militares por muerte de campesino en Cauca
  • Uribe arremetió contra ministro Cristo por los 'narcocheques' del proceso 8.000

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador

Lun, 12/10/2012 - 11:20
la enfermera murio de verguenza
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Lun, 12/10/2012 - 10:47
broma? y acaso a quien le dio risa? para averiguar que la princesita estaba vomitando por el embarazo? no pues EL periodismo....
Opinión por:

La Rata Uribeña

Lun, 12/10/2012 - 10:40
¿Que clase de periodismo es este? No tienen perdón!, deben ser censurados y castigados por tan bajísima actuación
Opinión por:

Sergio Gomez

Lun, 12/10/2012 - 10:24
y este p-uto artículo no dice como murió la señora, me tocó averiguar por otro medio porque este periodista es inepto y ojalá lea esto, INEEPTO
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Lun, 12/10/2012 - 10:20
El único culpable es el director del hospital que seguro que la presionaron para que renunciara.
Opinión por:

Sergio Gomez

Lun, 12/10/2012 - 10:13
Osea que si yo le hago una broma a alguien y esa persona es tan débil mentalmente que se suicida entonces la culpa es mía?? jaaaa... total apoyo a los locutores
Opinión por:

elsolCIENTOTREINTAYTRES

Lun, 12/10/2012 - 11:40
claro, y matándose le terminó de arreglar la vida a sus hijos, no?
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Lun, 12/10/2012 - 10:48
si, que sra tan loca, suicidarse solo por que con la bromita se le tiraron su trabajo y su hoja de vida! no hay derecho!
Opinión por:

orjbastian

Lun, 12/10/2012 - 10:23
De acuerdo con usted... pero sería excelente que usted se muriera de una buena vez para que su familia, sus amigos y todos nosotros descansaramos de una maldita vez de usted Sergio.
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Lun, 12/10/2012 - 10:23
Pero si esto le trae problemas en su trabajo ???? y en su hoja de vida???? y si el futuro de sus hijos dependen del trabajo???
Opinión por:

FETEX

Lun, 12/10/2012 - 08:42
con esa porqueria de radio, aqui es igual....... solo hablan de sexo nos tienen jodidos... igual que el ñereton.
Opinión por:

luispuyana

Lun, 12/10/2012 - 00:47
Uno no sabe si es más abominable lo del dueño de la emisora y los puñeteros locutores, por consigar una noticia farandulera de una situación delicada de salud de la duquesa Catalina.Independiente se ello es violatorio de la ley penal sin es bastante cuestionable desde el punto ético y definitivamente dezlenable su objetivo. Es que cualquier empresa y trabajadores no pueden jugar con la vida de personas tan altamente calificadas en las sociedades desarrolladas se pongan ha sorprender como si fuera, 'ESTO ES UN ATRACO' y más encima llevar micrófono como arma de juguete, Y COMO QUE NADIE PUDO PREVER, UNA DISCULPA TONTA, PUES CUALQUIERA SI PUEDE MORIR DE UNA BROMA DE ESA. Sería hasta pasable en borma de amigos, pero no es el caso en mención, engañaron por acceder una noticia. CERRAR EMISORA.
Opinión por:

elsolCIENTOTREINTAYTRES

Lun, 12/10/2012 - 00:44
Y que culpa tienen estos dos de que esa perra fuera tan boba, tan bruta y tan suceptible. culpa de ella de no tener personalidad y caracter, estos dos hacen su trabajo y ya. eso no tiene que ver con la ética ni con lo correcto. Además, ella es la miserable y desconsiderada, porqué no pensó en su familia y en las personas que quedaron sufriendo por su estúpida decisión, quien las manda, de malas, por pendeja.
Opinión por:

elsolCIENTOTREINTAYTRES

Lun, 12/10/2012 - 11:39
y será que esa sucia pensó en el dolor que le iba a produrcir a sus hijos? que consideración se le puede tener a una persona tan absurda y egoísta. como es posible que pobres lastimeros le tengan lástima a esta puta. pura hipocresía cristiana.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Lun, 12/10/2012 - 10:49
perra? le apuesto a que su mama es diez mil veces mas perra que esa pobre enfermera. por que a leguas se que ve que no le dedico ni cinco minutos a educarlo.
Opinión por:

mcmn

Lun, 12/10/2012 - 07:52
Se nota su desconsideración con los demás, avalando conductas poco eticas como las de estos periodistas, que con burlas y engaños quieren acceder a información privada, sin importarles a quienes dañen. Esta pobre mujer a lo mejor quedaba sin trabajo, y sin reputación profesional, es decir sin trabajo de por vida por culpa de estos periodistas bandidos y criminales.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio