Publicidad
El Mundo 24 Feb 2013 - 10:31 am

Renuncia del papa

La emoción inunda la plaza de San Pedro en el último Ángelus de Benedicto XVI

El Señor me ha llamado a subir al monte (Tabor) para dedicarme aún más a la oración y a la meditación, dijo el papa.

Por: Elespectador.com
  • 100Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/emocion-inunda-plaza-de-san-pedro-el-ultimo-angelus-de-articulo-406581
    http://tinyurl.com/llebvu8
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE
El artista Michael Triegel conocido como "Papstmaler" (el pintor del papa) trabaja en su segundo retrato del papa Benedicto XVI en su estudio en Leipzig (Alemania) hoy, martes 19 de febrero de 2013. El retrato ha sido encargado por la embajada alemana en el Vaticano y será entregado al papa el 16 de abril de 2013 con motivo de su cumpleaños como préstamo.

Bajo un cielo que amenazaba lluvia, banderas de países de todo el mundo y pancartas con mensajes de apoyo, la emoción y el respeto impregnó hoy la plaza de San Pedro en el Vaticano, abarrotada por decenas de miles de personas deseosas de atender el último Ángelus del papa Benedicto XVI.

A medida que avanzaba la mañana, las nubes que se acercaban amenazantes a la plaza de San Pedro eran cada vez más y los fieles no podían evitar lanzar furtivas miradas al cielo con la esperanza de que la lluvia no aguase la ceremonia.

En la tierra, sobre los adoquines de la plaza, miles de curiosos y peregrinos de nacionalidades de todo el mundo empezaban a abarrotar la plaza, inundándola de un ambiente festivo mientras tañían sus guitarras y entonaban cánticos en honor a un pontífice "honrado".

En estos términos se refirió una joven siciliana, Roberta Santigati, perteneciente al grupo juvenil católico Padre Pío que portaba una de las pancartas más grandes de las que llegaron durante toda la mañana al Vaticano con un curioso lema: "Benedicto XVI de nuevo".

Según este grupo de jóvenes y a pesar de respetar profundamente la decisión del pontífice de "no llevar la cruz hasta el final", lo perfecto sería que "Ratzinger se postulase de nuevo como cardenal y, en caso de volver a salir elegido, sería un signo inequívoco de la voluntad de Dios y de la misión pastoral que le ha sido encargada al pontífice alemán".

Del mismo modo, en el centro de la plaza, otro grupo de jóvenes entonaban cánticos muy rítmicos y alegres sentados en el suelo y dirigidos por la batuta de un hombre más mayor.

Eran miembros de la asociación "Comunión y Liberación", procedentes de todos los puntos de Italia, que habían llegado a San Pedro para despedirse de Benedicto XVI y que, según confesaron a Efe, "se sentían tranquilos por Ratzinger porque ahora era un hombre libre".

Poco a poco, lo que antes eran cánticos se fueron convirtiendo en el murmullo propio de las multitudes, el sonido que emana de las grandes reuniones en las que cada individuo comenta lo que le parece sumando su voz a la del resto y provocando, por lo tanto, el estruendo.

Puntual como de costumbre, a las doce del mediodía, la ventana del apartamento papal se abrió y por ella se asomó Benedicto XVI para bendecir a los asistentes y proceder con el Ángelus, lo que desencadenó una enorme ovación que el propio pontífice interrumpió con un sencillo "gracias".

"El Señor me ha llamado a subir al monte (Tabor) para dedicarme aún más a la oración y a la meditación, lo que haré de un modo más adecuado a mi edad y fuerzas. No abandono la Iglesia", fueron las frases que pronunció el papa y que lograron emocionar a los asistentes que, entre lágrimas muchos de ellos, rompieron en salves y aplausos.

Las palabras del sucesor de Pedro fueron seguidas con gran atención por los congregados que, conscientes de la importancia de la ceremonia, no dudaron en grabarla con sus teléfonos móviles.

El último Ángelus de Benedicto XVI estuvo lleno de emoción pero también de energía, de la pasión que aportaban los gritos de los jóvenes que se acercaron a la plaza para despedir a Ratzinger.

Era el caso de un grupo de chilenos que con banderas de su país no pararon de animar y de lanzar mensajes de apoyo al pontífice para "agradecerle su coherencia y su deseo de crear una iglesia mejor", según explicó a Efe Fernando Tapia, miembro de la Comunidad de Católicos de Chile.

La ventana del apartamento papal se cerró y los congregados fueron, poco a poco y en medio de grandes medidas de seguridad, abandonando la plaza mientras meditaban aún el discurso que el papa acababa de pronunciar.

"Ha sido muy emocionante sentirle en vivo, venimos desde Tierra Santa haciendo una peregrinación para escuchar a Benedicto XVI y me ha gustado escuchar su voz que, a pesar de que él diga que está mayor, aún suena fuerte", confesó emocionada la colombiana Cecilia Taborda.

El papa Benedicto XVI, después de su último Ángelus al frente de la Iglesia, publicó lo que algunos afirman que será su último tuit y en el que pudo leerse "en este momento particular os pido que recéis por mí y por la Iglesia confiando como siempre en la providencia de Dios.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Daconte

Lun, 02/25/2013 - 12:51
Habrá quedado el mismo basurero que dejaron los católicos en las pasadas jornadas de la juventud en Madrid? Allí fue tanta la basura que tardaron más de lo normal en recogerla.. Y se encontraron hasta condones usados y botellas vacias de licor jajaja
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 02/25/2013 - 11:42
Primera masturbaton multitudinaria...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 02/25/2013 - 11:41
Y le está quedando bien gay...
Opinión por:

MAOMAS

Dom, 02/24/2013 - 21:14
Si a éste pobre hombre lo hicieron renunciar porque quizo limpiar algunos "PECADOS" que se hacen públicos debido a que no caben más en esa olla podrida del Vaticano. Nadie se quiere imaginar el resto de podredumbre que queda por salir.
Opinión por:

Blanca Elena Novoa

Dom, 02/24/2013 - 21:01
Que lástima ver como los esclavos del mal vienen acá a vociferar con palabras lujuriosas perversas mostrando lo que domina su mente y su corazón. Cacique Timanco, consinceridad, artemio (nuevo si no es que ya cambio el nick) y mama XXXX, será que en sus hogares saben a lo que se dedican cuando supuestamente leen noticias ...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 02/25/2013 - 14:04
Esta vieja cacorra sabe que el cura se le culea el hijo, y lo mantiene amenzado para que no diga nada...
Opinión por:

CaciqueTimanco

Lun, 02/25/2013 - 12:17
jajajjaaajaja, Tontoa, vete a limpiar los baños de la parroquia! jajajajajaaajajaja
Opinión por:

Blanca Elena Novoa

Dom, 02/24/2013 - 22:56
La burla es el medio que emplea el ignorante para sentirse sabio. Buenas noches !
Opinión por:

CaciqueTimanco

Dom, 02/24/2013 - 22:10
jajajajaaja, este cura cacorro alias elena tontoa viene a darselas de que es un ser humano ejemplar, siendo que esta igual de podrido que el culo de bienadicto, jajajajajaajajajajaaa. Elena Tontoa, tienes que ser un engendro, descerebrado, lobotomizado, pues solo un delincuente puede defender a otro delincuente. Tontoa, tu secta de pedofilos cacorros esta cerca de acabar destruida, jajajajaaajaja, te vas a quedar sin negocio cura cacorrooo, jajajajajaaajajajajaaa
Opinión por:

Blanca Elena Novoa

Dom, 02/24/2013 - 22:03
MAOMAS, es muy sencillo se necesita que seamos coherentes en lo que pensamos, creemos y practicamos además ahogar el mal siempre con abundancia de BIEN !
Opinión por:

consinceridad

Dom, 02/24/2013 - 21:34
Blanca Elena Bobo-a será que su marido ( si es que tiene) sabe que usted se la pasa defendiendo a los curas pedófilos de la iglesia cacórrica? Ya la veré el día en que le violen a uno de sus hijos (si no lo han hecho ya) diciendo que la culpa fue de su hijo y defender al cura marica. Vieja malparida.
Opinión por:

MAOMAS

Dom, 02/24/2013 - 21:26
Lamento que haya algunos foristas tan groseros, me pregunto a que religión pertenecen, porque todos tenemos una religión así lo niegen?. Yo se que usted es una ferviente católica, pero me gustaría saber su opinión a cerca de lo que cree que se necesita para hacer que la iglesia católica sea una religión limpia.
Opinión por:

Nelson Rufiño

Dom, 02/24/2013 - 20:19
Adios viejo catrehijueputa!
Opinión por:

Dickmegamutitus

Dom, 02/24/2013 - 19:51
.A los científicos simplemente los hervían vivos en aceite, solo por formular teorías para mejorar maquinaria y procesos físicos en maquinaria más eficiente
Opinión por:

Dickmegamutitus

Dom, 02/24/2013 - 19:50
y metales
Opinión por:

mama Melo

Dom, 02/24/2013 - 19:41
ojala no viole a ningun niño en el monte
Opinión por:

CaciqueTimanco

Dom, 02/24/2013 - 18:22
"El puyon del papa", ese care verga si que le arregló la cara a bienadicto, donde lo haga igualito queda como para un cartel de "Chuky returns", jajajajjaaajajajajaja
Opinión por:

consinceridad

Dom, 02/24/2013 - 17:51
Eso y ya salieron unos pocos amantes de los curas pedófilos a defender que les sigan dando por el culo como son pusparacolombia, mochadito y wxv. Ya tinen lista la vaselina para celebrar el sucesor de Bienadicto y hasta piensan ir al vatic-ano a que el nuevo pedófilo les meta el ba-culo adentro.
Opinión por:

artemio

Dom, 02/24/2013 - 17:48
A vivir bueno, viejo maricon, a costilla de los marranos y pendejos que cada ocho dias van a regalar su platica a esa recua de maricones de sotana; dizque porque hay que rezar para poder ir al cielo, idiotas. Disfruten esta vida que es lo unico que hay, estan muy viejos para que sigan creyendo guevonadas.
Opinión por:

azacor

Dom, 02/24/2013 - 16:57
El papa pio XII, escribe en su enciclica "Humani generis unitas" (la unidad de la raza humana). en apoyo a Hilter luego de la kristallnacht (noche de los cristales rotos), ...los judios fueron responsables de su propio destino, dios los habia elegido para abrir el camino a la redencion de cristo, pero ellos lo negaron y lo mataron....habian merecido la ruina terrnal y espiritual que ellos mismos se habian buscado." ... el vaticano está sucio de nazismo igual que todo el cristianismo en sus diferentes raleas.
Opinión por:

ccabezas56

Dom, 02/24/2013 - 16:54
La oración modelo más importante que Jesús enseñó, se encuentra en Mateo 6:5-13. Es interesante como Jesús prioriza las peticiones hechas a su Padre Jehová (Causa que Llega a Ser. Génesis 3:14-15) 1- Que su Nombre sea santificado 2- Que venga Su Reino (Paraíso o gobernación de Cristo Jesús desde el cielo para los habitantes en la tierra. (Daniel 2:44, Salmos 37:29) ...y así continúan las peticiones... Es interesante cómo la Biblia dice que esa gobernación tendrá lugar pronto en la Tierra (Lucas 21:10-33)
Opinión por:

jesusz

Dom, 02/24/2013 - 16:21
El papa nada tiene que ver con Cristo, solo usa su nombre para engañar, sus enseñansas son contrarias a las ensenañsas de Cristo, su forma de vida difire totalmente de la forma como vivio Crristo, mientras Cristo vivio en la mas completa humildad, el papa vive en medio de los lujos mas repugnantes, cristo se rodeo y defendio a los humildes de la tierra, al papa le rinden honores todos los poderosos. Catolicos de buena fé ..despertad, abrid los ojos, la verdad esta en las escrituras.
Opinión por:

Lull

Dom, 02/24/2013 - 17:54
"humildes de la tierra"?? "lujos repugnantes"?? Vaya con su resentimiento izquierdoso a otra parte. Si usted no tiene plata no es por culpa el Papa, sino de su flojera. Resentido!!! Váyase a unir con sus "humildes de la tierra" que son toda la ralea de sinverguenzas que no trabajan y esperan que el Estado les de todo. Sinverguenza!!!
Opinión por:

PazparaColombia

Dom, 02/24/2013 - 16:31
A Cristo mismo sus adversarios lo llamaron poseido por el diablo. A buen entendedor...
Opinión por:

mochuelito

Dom, 02/24/2013 - 16:21
BENEDICTO XVI ES UN EJEMPLO A SEGUIR.
Opinión por:

CaciqueTimanco

Dom, 02/24/2013 - 20:39
Este cacorrito esta mocho por delante, por eso le gustan los cacorros pedófilos como bienadicto, jajajajjaa
Opinión por:

mochuelito

Dom, 02/24/2013 - 16:16
BENEDICTO XVI..........: ¡¡¡ PAPA POR SIEMPRE !!!. AMÉEEENNNNNNNNNNNNNN.
Opinión por:

ANTONINO NINO

Dom, 02/24/2013 - 15:38
Alemania rinde homenaje a uno de sus cómplices en la era nazi.
Opinión por:

mochuelito

Dom, 02/24/2013 - 16:20
ALEMANIA ES TAL VEZ EL PAIS MAS CATÓLICO EL MUNDO. ANUALMENTE ENVIA MILLONES DE EUROS PARA LAS IGLESIAS DE TODO EL PLANETA.
Opinión por:

PazparaColombia

Dom, 02/24/2013 - 16:02
Mas de 200 mil fieles católicos en la plaza san pedro de Roma y vía de la Conciliación, el próximo miercoles no se sabe cuantos serán.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio