Publicidad

Encarcelan surcoreanos por destacar méritos de Corea del Norte

La Ley de seguridad nacional prohíbe a los surcoreanos alabar los méritos de Corea del Norte o manifestar su apoyo.

AFP
14 de febrero de 2012 - 06:18 a. m.

Un tribunal surcoreano condenó el martes a ocho meses de cárcel a dos militantes que tenían en su posesión material escrito que destacaba los méritos de Corea del Norte, un hecho que viola la muy estricta legislación sobre la seguridad nacional vigente en Corea del Sur.

Un tribunal de Busan (sur) condenó a Do Han-Young y a Jang Young-Shim debido a esos documentos, que alaban a los dirigentes del régimen norcoreano y apoyan los llamados de Corea del Norte en favor de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio surcoreano.

Do Han-Young, 39 años, dirige la sección local de un grupo intercoreano que actúa para que se apliquen los acuerdos concluidos en la histórica cumbre de 2000 entre el Norte y el Sur.Jang Young-Shim, 45 años, dirige un grupo de extrema izquierda en Busan.

La Ley de seguridad nacional prohíbe a los surcoreanos alabar los méritos de Corea del Norte o manifestar su apoyo.

Teóricamente, los dos países aún están en guerra pues la guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio y no un tratado de paz.

Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, critican esta ley, que, según ellas, limita extremadamente la libertad de expresión.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar