Encuentran tres cadáveres entre escombros de edificios en Río

Cerca de 70 bomberos y 40 agentes de la secretaría de la Defensa Civil trabajan en la zona del derrumbe.

EFE
26 de enero de 2012 - 08:53 a. m.

Los cadáveres de tres personas fueron encontrados este jueves entre los escombros de tres edificios que se desplomaron anoche en el centro de Río de Janeiro, por causas que se desconocen, con un saldo provisional de cinco heridos y 16 desaparecidos, informaron los bomberos.

Según los socorristas, la identidad de la primera víctima mortal del derrumbe, un hombre de unos 45 años, aún no ha sido establecida y el cadáver se ha enviado al Instituto de Medicina Legal.

Después fueron retirados el cuerpo de una mujer y de una tercera víctima, de la que no se ha divulgado todavía ni el sexo ni la edad o la identidad.

Hasta el momento, las autoridades habían informado de que el desplome, cuyas causas se desconocen, había dejado cinco personas con heridas leves y unos 19 desaparecidos, por lo que se cree que todavía queden 16 personas bajo los escombros.

Uno de los edificios tenía cerca de veinte pisos y el otro, diez plantas de altura, mientras que un inmueble vecino de pequeñas dimensiones también fue sepultado por los otros dos.

El derrumbe ocurrió en la zona más céntrica de Río de Janeiro, en el sector de Cinelandia, que aglutina principalmente oficinas y tiendas, en una calle peatonal junto al edificio histórico del Teatro Municipal.

La zona es muy concurrida en horario comercial, pero a la hora del accidente, poco después de las 20.30 hora local (22.30 GMT), suele tener poco movimiento de público.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó a la televisión Globo que se busca a 19 personas que se cree que podían estar en los edificios en el momento del derrumbe.

La lista de desaparecidos se elaboró con la denuncia de familiares, aunque "no está totalmente confirmada", dijo el alcalde.

Paes aseguró que está "prácticamente descartada" la hipótesis de que los derrumbes se hayan producido por una explosión de gas y señaló que había una obra de reforma en dos pisos del edificio de mayor tamaño.

Cerca de 70 bomberos y 40 agentes de la secretaría de la Defensa Civil trabajan desde anoche en las labores de búsqueda de supervivientes y de asistencia a los heridos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar