Publicidad

Encuentro histórico entre EEUU y Cuba: "Progresos" en las conversaciones Kerry-Rodríguez

Se tratan de las primeras conversaciones a nivel ministerial entre ambos países desde 1958.

AFP
10 de abril de 2015 - 11:19 a. m.
Secretario de estado, John Kerry (d) junto al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodriguez  / EFE
Secretario de estado, John Kerry (d) junto al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodriguez / EFE

Estados Unidos y Cuba, que han iniciado un proceso de acercamiento tras décadas de hostilidades, lograron avances este jueves en unas conversaciones históricas en Panamá, dijo un funcionario del departamento de Estado.

El funcionario se refería a la reunión entre el secretario de Estado, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, las primeras conversaciones a nivel ministerial entre ambos países desde 1958.

Los presidentes estadounidense y cubano, Barack Obama y Raúl Castro, estarán presentes en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar el viernes y el sábado en Panamá.

"El secretario Kerry y el ministro cubano de Relaciones Exteriores Rodriguez tuvieron una prolongada y constructiva conversación esta noche. Ambos estuvieron de acuerdo en que hicieron progresos y que seguiremos trabajando para resolver los temas pendientes", dijo el funcionario del departamento de Estado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar