Publicidad

Enrique Peña Nieto no asistirá a cumbre de Celac

La ausencia del mandatario mexicano en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se debe a que Peña va a enfocarse en los temas del país.

EFE
24 de enero de 2015 - 04:43 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se efectuará en San José, Costa Rica, los días 28 y 29 de enero, confirmaron este viernese fuentes de la Presidencia.

Las fuentes indicaron que el mandatario, quien fue objeto de duras críticas por haberse ausentado del país en noviembre pasado en plena crisis por la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, quiere dar prioridad a los temas de la agenda nacional.

Las visitas de noviembre a China y Australia se dieron unos días después de que Peña Nieto revocara la licitación otorgada al consorcio China Railway Construction Company para construir un tren de alta velocidad entre Ciudad de México y el estado de Querétaro, por los cuestionamientos en torno al proceso.

El anuncio de la cancelación se dio dos días antes de que fuera divulgado un reportaje sobre una casa de la esposa del presidente, Angélica Rivera, con un costo superior a siete millones de dólares.

El trabajo periodístico, que también causó revuelo en México, señaló que la casa había sido construida por el Grupo Higa, importante contratista del central Estado de México cuando Peña Nieto era gobernador de esa entidad y que tiene participación en la firma Teya, socia de China Railway.

El Gobierno mexicano divulgó el pasado 14 de enero las bases previas de la nueva licitación del tren de alta velocidad.

Peña Nieto tampoco asiste a la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF), que se realiza del 21 al 24 de enero en Davos, Suiza, y en su representación envió al secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

En la cumbre de la Celac, Costa Rica entregará a Ecuador la presidencia pro témpore del organismo regional, creado a fines de 2011 bajo el liderazgo del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez (1954-2013)
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar