Ensayo nuclear de Corea del Norte "socava" la seguridad internacional: OTAN

El Consejo de Seguridad de ONU se reunirá para analizar la situación.

AFP
06 de enero de 2016 - 02:16 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El ensayo nuclear que Corea del Norte anunció haber realizado este miércoles "socava la seguridad regional e internacional", estimó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

"El ensayo de armas nucleares anunciado por Corea del Norte socava la seguridad regional e internacional, y es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", estimó Stoltenberg.

El secretario general de la Alianza Atlántica condenó asimismo "el continuo desarrollo por Corea del Norte de programas de armas nucleares y misiles balísticos así como la provocativa y amenazante retórica".

"Corea del Norte debería abandonar sus armas nucleares así como los actuales programas de armas nucleares y misiles balísticos de manera completa, verificable e irreversible y comprometerse de manera creíble y auténtica en un diálogo para la desnuclearización", añadió.

Pyongyang anunció este miércoles que llevó a cabo con éxito su primer ensayo de bomba de hidrógeno, mucho más potente que la atómica.

El anuncio fue acogido con un gran escepticismo por especialistas a la vez que suscitó condenas inmediatas en el mundo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar