Publicidad

"Enseñar es un trabajo bellísimo, lástima que profesores estén mal pagados”: papa Francisco

El sumo pontífice se refirió a las injustas condiciones laborales a las cuales son sometidos los docentes en la sociedad actual.

EFE
14 de marzo de 2015 - 03:18 p. m.
Archivo EFE  / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

En la mañana de este sábado, en la Ciudad del Vaticano mientras el papa Francisco se encontraba reunido con miembros de la Unión Católica Italiana de Profesores en el aula Pablo VI, habló de las condiciones laborales que rodean el ejercicio docente hoy.

"Enseñar es un trabajo bellísimo, lástima que los profesores están mal pagados", dijo de manera espontánea, lo que valió el respaldo de los asistentes.

"Esto es una lástima porque non solo es el tiempo que destinan para crear la escuela, sino que deben prepararse, pensar en cada uno de los alumnos, en cómo ayudarles a continuar hacia delante. Es una injusticia", afirmó.

El pontífice dijo basarse en su propio país, Argentina, porque es el que conoce mejor.

"Los profesores, para tener un sueldo adecuado, deben al menos hacer dos turnos, ¿Cómo logran hacer dos turnos?", se preguntó el líder religioso frente a las personas asistentes.

Bergoglio explicó que "en una sociedad a la que le cuesta encontrar referentes, es necesario que los jóvenes encuentren en la escuela un ejemplo positivo".

El papa también resaltó la necesidad formar educadores " capaces de dar un sentido a la escuela, al estudio y a la cultura, sin reducir todo a la simple transmisión de conocimientos técnicos sino tratando de construir una relación educativa con cada estudiante, que debe sentirse acogido por lo que es, con sus límites y virtudes".

Al cierre de su intervención, el papa Francisco se refirió a los valores que se encuentran inmersos detrás de la educación y el ejercicio docente con la solidaridad y la construcción de comunidad.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar