Publicidad

Entregan al consulado el cuerpo de colombiana asesinada en México

Mile Virginia Martín, de 31 años de edad, fue asesinada junto con otras cuatro personas.

Redacción Internacional
12 de agosto de 2015 - 03:18 p. m.
Entregan al consulado el cuerpo de colombiana asesinada en México

El cuerpo de la ciudadana colombiana asesinada en México fue entregado este miércoles a las autoridades consulares, luego de que el Instituto de Ciencias Forenses realizara los exámenes correspondientes para establecer las causas de su deceso.

Según las autoridades, Mile Virginia Martín, de 31 años de edad, quien fue hallada muerta junto con otras tres mujeres y fotoperiodista Rubén Espinosa, presentaba signos de tortura, violencia sexual y varios impactos de bala.

De acuerdo con las investigaciones y testimonios que hacen parte del proceso, la ciudadana colombiana trabajaba como dama de compañía y ofrecía sus servicios en diversas páginas electrónicas.

Además, a su nombre figuraba, a título de arrendamiento, el apartamento en la colonia Narvarte, una zona de clase media en la delegación Benito Juárez, en donde ocurrió la masacre.

Mile Virginia Martín, fue asesinada junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, una joven maquillista identificada como Yesenia Quiroz y la empleada doméstica, Alejandra Negrete.

La identidad de Mile fue confirmada por la Cancillería colombiana luego de que sus hermanos acudieran a ese organismo para solicitar que se verificara si la víctima de ese múltiple homicidio era su familiar.

Por el momento, los familiares de la mujer solicitaron al gobierno colombiano ayuda para agilizar el traslado del cuerpo.

Por su parte, el gobierno colombiano pidió a las autoridades mexicanas que se "agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional".
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar