Publicidad

Enviado del Vaticano llegará a Paraguay en marzo a preparar visita del papa

Algunos aspectos de la visita del pontífice ya se están organizando, como la elección de los lugares que recorrerá, explicó monseñor Claudio Giménez.

EFE
07 de febrero de 2015 - 04:06 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Un enviado de la Santa Sede llegará a Paraguay en marzo para adelantar los trabajos de preparación de la anunciada visita que el papa Francisco realizará dentro de su gira suramericana, según anunció la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Algunos aspectos de la visita del pontífice ya se están organizando, como la elección de los lugares que recorrerá, explicó monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé y presidente de La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

"En marzo se recibirá al enviado de la Santa Sede quien se reunirá con miembros de la Iglesia, así como con representantes del Gobierno, para ir avanzando sobre todo en el tema seguridad y logística", afirmó la CEP en un comunicado.

El papa Francisco tiene intención de hacer un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay. También considera la posibilidad de incluir Perú, según declaró a los periodistas el 19 de enero, todavía sin confirmar las fechas de cuándo lo hará.

Sí dijo que viajará a mediados de septiembre a Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y que irá también a Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, y Washington.

Excepto el viaje a Estados Unidos, del que aún no se saben las fechas exactas, el papa insistió en decir que es todo provisional.

También este año, informó el pontífice, tiene previsto un viaje a Uganda y República Centroafricana, en el que será su primer viaje a África. 
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar