Publicidad

Escuela de la matanza de 20 niños en Newtown será 'discretamente' demolida

Quienes participarán en la demolición del centro educativo han firmado acuerdos de confidencialidad para no hablar de sus labores.

EFE
23 de octubre de 2013 - 12:59 p. m.
Escuela de la matanza de 20 niños en Newtown será 'discretamente' demolida

Las autoridades tienen previsto iniciar el viernes la discreta demolición de la escuela de primaria de Newtown (Connecticut) donde un joven con problemas mentales mató a tiros en diciembre del año pasado a 20 niños pequeños.

Según informó el diario Wall Street Journal, los empleados que participarán en la demolición del centro educativo han firmado acuerdos de confidencialidad para no hablar de sus labores y tienen prohibido tomar fotos o vídeos de las instalaciones.

Para evitar que se comercialice con los recuerdos de aquella matanza, que conmocionó a todo el país, todo aquello que no pueda ser demolido y destruido en el solar del edificio será trasladado a otro lugar para eliminar todo rastro del escenario de la tragedia.

En una entrevista con el diario local Newtown Bee, el responsable de urbanismo de la localidad, Robert Mitchell, indicó que intentan evitar "que aparezca algo en venta en eBay" y se asegurará que ningún empleado salga con material como ladrillos a pomos de las puertas.

El proceso debería finalizar antes del primer aniversario de la tragedia, aunque la zona donde se encontraron los cuerpos de las víctimas será demolida primero, algo que no se prolongará más de dos semanas.

El edificio de la escuela de primaria de Sandy Hook será sustituido en 2016 por uno nuevo. Desde la matanza, los alumnos de esa escuela fueron trasladados a otro centro cercano.

El pasado 14 de diciembre el joven de 20 años Adam Lanza, armado con un fusil de asalto, y tras matar a su madre en su casa, irrumpió a tiros en la escuela de Sandy Hook para dar muerte a 20 niños de entre 6 y 7 años y seis adultos antes de quitarse la vida.

La tragedia nacional por el tiroteo llevó al presidente Barack Obama a intentar controlar el acceso a las armas de gran capacidad de fuego, pero la oposición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la falta de acuerdo en el Congreso frustró las medidas. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar