Publicidad

España congela las tasas aeroportuarias hasta 2025

La nueva regulación establecerá, aparte de las tarifas, los niveles de calidad de servicio.

EFE
04 de julio de 2014 - 03:34 p. m.

El Gobierno español aprobó el Documento de Regulación Aeroportuaria, un instrumento de supervisión del gestor público de los aeropuertos (AENA) que establece que las tarifas aeroportuarias no subirán hasta el año 2025.

La nueva regulación, que acompañará el proceso de privatización de AENA y que tendrá una duración quinquenal, establecerá, aparte de las tarifas, los niveles de calidad de servicio, los estándares de capacidad de los aeropuertos y las condiciones mínimas de servicio y de inversiones.

El borrador de real decreto con el que se establece la nueva regulación del sector aeroportuario prevé la congelación de las tasas hasta 2025 siempre y cuando las inversiones acometidas por Aena no superen los 450 millones de euros anuales y el incremento de los costes aeroportuarios no supere el uno por ciento.

El pasado 13 de junio el Ejecutivo español autorizó la privatización del 49 % del capital de AENA, de forma que el 28 % se colocará en bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) y el 21 % restante se licitará para un núcleo estable de accionistas seleccionados mediante un proceso de concurrencia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar