España convoca a consultas a su embajador en Venezuela tras insultos de Maduro

El presidente venezolano sostuvo que su homólogo europeo es "racista, basura corrupta y basura colonialista".

Agencia EFE
08 de abril de 2016 - 11:00 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El Gobierno español anunció este viernes que llamará a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante los "intolerables insultos" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su "actitud impropia".

La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en una rueda de prensa que España expresa su "absoluto rechazo" a los insultos de Maduro y considera que la actitud del presidente se ha convertido "en una práctica habitual".

El presidente venezolano, en una intervención ayer en el Palacio de Miraflores, llamó "racista, basura corrupta y basura colonialista" al jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y le volvió a instar a que respete al país caribeño.

Madrid ya llamó a consultas a su embajador el 22 de abril de 2015, en protesta por la "escalada de insultos, calumnias y amenazas" de Maduro contra España y sus instituciones, después de que el Congreso español pidiera la liberación de los opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar