Publicidad
El Mundo 19 Nov 2012 - 6:46 am

Residencia en España

España daría residencia al que compre predio por más de 160 mil euros

El secretario de Estado de Comercio español señaló que se busca “reducir el stock de oferta de viviendas”

Por: EFE
  • 157Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/espana-daria-residencia-al-compre-predio-mas-de-160-mil-articulo-387827
    http://tinyurl.com/jwu5jcr
  • 0
Foto: tomada de traduccion-jurada-oficial.blogspot.com

El Gobierno español estudia cambiar la ley para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros (unos 204.000 dólares), según anunció este lunes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por "El Economista", García-Legaz explicó que esta iniciativa está especialmente enfocada al mercado ruso y chino y que el cambio normativo se pondrá en marcha en "algunas semanas".

Respecto al precio mínimo de 160.000 euros, dijo que se trata de un "nivel equilibrado" que "tampoco daría lugar a una demanda masiva de permisos de residencia".

Según explicó, mañana habrá una reunión con los ministerios implicados para tratar este cambio normativo con el que el Ejecutivo pretende impulsar la demanda externa de vivienda, en un momento en que la demanda nacional está paralizada y apenas se da salida al excedente de pisos construidos sin vender.

Aseguró que hay "muchísima" demanda del sector inmobiliario fuera de España y puntualizó que el mercado de viviendas español ofrece una situación "muy atractiva" ante la caída considerable que ha tenido en los precios.

"En algunas semanas se pondrá en marcha la reforma del decreto de extranjería para reactivar la demanda exterior y contribuir a reducir el stock de oferta de viviendas", dijo, tras añadir que este cambio normativo también se ha llevado a cabo en Irlanda y Portugal y está siendo valorado por los gobiernos de otros países europeos.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ya avanzó el pasado 14 de noviembre en el Congreso de los Diputados que el Gobierno estaba acelerando los permisos de residencia para extranjeros que adquieran propiedades inmobiliarias en España.

Según datos difundidos por la unidad inmobiliaria de Catalunya Caixa, a finales de 2011 se acumulaban en España unas 800.000 viviendas de nueva construcción sin vender, una de las consecuencias más visibles del estallido de la burbuja inmobiliaria. 

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Universidad Javeriana lideró primer Seminario Internacional de Gobierno Universitario
  • Antonie Griezmann, la nueva joya del Atlético Madrid

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio