En España incautan 75.000 plantas de cannabis, el mayor alijo del país

La marihuana intervenida tenía una escasa altura para no levantar sospechas.

EFE - Toledo (España)
04 de septiembre de 2015 - 01:03 p. m.

La Guardia Civil española realizó la mayor incautación de plantas de marihuana en el país, al intervenir 75.000 plantas de cannabis con un peso total de cinco toneladas en el municipio de Villarrobledo, en Albacete (centro).

La operación se saldó con seis detenidos -dos españoles, tres marroquíes y un lituano- integrantes de la red, que se dedicaba al cultivo y tráfico de marihuana a gran escala, informó ese cuerpo de seguridad.

Además, se imputó al cabecilla del grupo, que aprovechó un permiso penitenciario para adquirir los terrenos destinados a la plantación.

Los agentes localizaron la plantación, perfectamente acondicionada, provista de regadío y en fase de recolección, en una finca agrícola de olivos de tres hectáreas.

La marihuana intervenida tenía una escasa altura para no levantar sospechas y contaba con una vallado perimetral para que la fauna de la zona no le causara daños.

Los miembros de la red habían instalado en la finca diferentes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos y tenían establecidos varios puntos estratégicos de vigilancia a distancia.

Por otro lado, la red convirtió una casa de campo anexa a la finca en un laboratorio clandestino donde trataban la droga con maquinaria para su posterior envasado. 

Por EFE - Toledo (España)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar