Publicidad
El Mundo 18 Jun 2013 - 6:28 am

Se hallaron en la finca del padre restos óseos quemados

Español niega haber matado a sus dos hijos incendiándolos

José Bretón dijo que nunca compró pastillas para dormir a sus hijos antes de arrojarlos en la hoguera.

Por: EFE
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/espanol-niega-haber-matado-sus-dos-hijos-incendiandolos-articulo-428472
    http://tinyurl.com/kp4h4vr
  • 0
Foto: Archivo EFE
Policía española

El español acusado de haber matado a sus dos hijos, de seis y dos años, negó haberles quemado en una finca de su propiedad y defendió su labor como padre ante el jurado popular y el tribunal que le juzga.

En la segunda jornada del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Córdoba, José Bretón negó haber quemado a sus hijos en una hoguera y, cada vez que fue preguntado por la fiscal, habló de los niños en presente.

Ruth y José, de 6 y 2 años, desaparecieron en octubre de 2011 en Córdoba cuando estaban con su padre, separado de la madre y el caso dio origen a un suceso ampliamente seguido por la sociedad española.

En la finca de la familia Bretón se hallaron restos óseos quemados que, según los forenses, corresponden a menores de la edad de los niños desaparecidos.

Después de que la fiscal se mostrara convencida de que Bretón "mató a sangre fría" a sus hijos y de calificarle de "monstruo", el acusado negó los indicios en su contra y sollozó en varias ocasiones, en especial cuando habló de los niños.

Negó que comprara pastillas para dormir a sus hijos antes de arrojarlos en la hoguera y explicó que fue un psiquiatra, al que había acudido porque tenía "manías", el que al final de una consulta se las ofreció para la ansiedad y los nervios.

Bretón las compró, pero después las tiró, aunque, según su testimonio, no recuerda si se desprendió de ellas ese mismo día o al siguiente.

La fiscal dijo en este punto haber hallado una contradicción con lo que el acusado declaró en su momento a la Policía, que encontró las tabletas vacías en los registros.

En este juicio la fiscalía pide para Bretón cuarenta años de cárcel por dos delitos de asesinato de sus hijos Ruth y José, mientras que la defensa reclama la libre absolución.
 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ingrid Betancourt fue citada por trámites de divorcio en Colombia
  • Presentador de Canal Capital asegura que fue censurado por Hollman Morris
  • Administración busca la 'medicina' para las localidades más violentas

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio